La importante contribución al desarrollo de la industria internacional del remarketing de vehículos, su visión sobre el poder de la venta online de usados y VO desde 2001, previa incluso a que internet fura una herramienta comercial de uso generalizado, y sus aportaciones para elevar los estándares y las expectativas de todo el sector del remarketing de vehículos han abierto las puertas del Hall of Fame creado por la revista Fleet Europe a Peter Grøftehauge, director general del Grupo Autorola.
La reciente conferencia anual celebrada en Lisboa sobre el sector del remarketing de vehículos, cita a la que acuden cientos de representantes de la industria automotriz, se cerró con la entrega de los premios concedidos por la prestigiosa publicación Fleet Europe a los profesionales más destacados del año y con la ceremonia de bienvenida a las personalidades más destacadas del sector que en 2023 se han incorporado al Hall of Fame del sector, en reconocimiento al prestigio alcanzado a consecuencia de su labor profesional.
En esta ocasión, las puertas del Hall of Fame se abrieron para dar entrada como nuevo miembro al director general del Grupo Autorola, Peter Grøftehauge, quien une su nombre al ganador del año pasado, Wolfgang Reinhold, presidente de la Asociación Europea de Remarketing de Automóviles (CARA), el primer gran innovador de este sector.
Reinventar procesos de marketing
Con este nombramiento, el jurado quiso también destacar la evolución que Autorola, empresa liderada por Grøftehauge, ha venido experimentando desde su creación y que la ha conducido a disponer actualmente de filiales en más de 20 países de Europa, Latinoamérica, Australia y Oriente Medio, espacio este último donde su asociación con Al-Futtaim Automotive ha conseguido tal prestigio que está permitiendo rediseñar y reinventar los procesos de remarketing de vehículos para toda la región.
Tras recibir el galardón que le acredita como miembro del Hall of the Fame del sector del remarketing, Grøftehauge tomó la palabra para agradecer su nombramiento y expresar su opinión sobre el momento que vive el sector y la importancia que para el mismo está teniendo todo el actual proceso de digitalización que se vive en el mercado. “Creo que todavía estamos al principio de la transformación digital, incluso en mercados avanzados como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Hay muchas empresas que todavía no están totalmente a bordo. Y aquellas que sí lo están, aún tienen un gran margen de mejora. A menudo, nuestros equipos nacionales no se limitan únicamente a ayudar a sus clientes a mejorar sus procesos de remarketing, sino que, además, ofrecen nuevos niveles de profesionalidad y procesos de remarketing a países enteros”, comentó Grøftehauge.
Autorola refleja su visión del negocio
El Grupo Autorola es fiel reflejo de esa visión que su director general tiene sobre el sector y la actividad del remarketing de vehículos. En su conjunto, el grupo ofrece una interesante propuesta a miles de empresas de todo el mundo, desde compañías de leasing hasta concesionarios, bancos y financieras. Esto incluye la plataforma online de compraventa de vehículos usados MarketPlace, su plataforma de datos INDICATA de inteligencia sobre vehículos usados y Autorola Solutions, cuya solución de gestión de activos Fleet Monitor optimiza los flujos de trabajo y los procesos de un cliente desde el pedido del vehículo hasta su entrega, todo en tiempo real.
La plataforma de Autorola ya cuenta con el respaldo de más de 70.000 compradores registrados que adquieren vehículos de ocasión online a través de la red de vendedores online de la compañía en todo el mundo.