27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Pequeños y urbanos, los coches más solicitados en las operaciones de alquiler con el Arona a la cabeza

spot_img

El Seat Arona fue el modelo más alquilado durante las vacaciones de verano del año pasado en España, tanto por los turistas extranjeros llegados a nuestro país como por los españoles que accedieron a un vehículo para disfrutarlas recorriendo nuestra geografía. Los turistas optan por unidades de tamaño compacto y pequeño, y que además permitan un versátil uso de las mismas.

Según datos elaborados por la consultora MSI para la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL), el top 3 de los vehículos más alquilados en nuestro mercado lo conforman tres modelos de pequeño tamaño: los Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa.

Los clientes lo quieren todo… y por eso pagan

Ante todo, lo que los clientes buscan son vehículos que, además de permitirles desplazarse libremente, les aporten unas especiales condiciones y ventajas de cara a los desplazamientos por las ciudades que visitan, cuyo tamaño les permita aparcar fácilmente, que dispongan de las medidas de seguridad adecuadas, de la potencia suficiente como para proporcionarles una conducción ágil y placentera y, sobre todo, que sean fiables y cómodos.

Acorde a sus preferencias, los vehículos que más se reservan y alquilan en las empresas de rent a car en España son los modelos antes mencionados, vehículos urbanos de contenido tamaño y altamente funcionales, con un acabado y estilo atractivo, dotados igualmente de una elevada fiabilidad (ningún cliente quiere quedarse tirado en la carretera) y, sobre todo, que sean cómodos y seguros de conducir.

“Los usuarios nos suelen demandar vehículos pequeños, urbanos y con un coste competitivo”, comenta el presidente de FENEVAL, Juan Luis Barahona, para quien las preferencias de los clientes del sector del alquiler responden “sin duda a la necesidad imperiosa de disponer de una movilidad ágil y económica, especialmente cuando esta se precisa en destinos turísticos y grandes entornos urbanos”.

Además, desde FENEVAL se destaca el interesante, importante y cada vez más relevante papel que el sector del alquiler español tiene en estos momentos de transición en la movilidad de los usuarios, convirtiéndose en uno de los grandes dinamizadores del actual sistema de ecomovilidad tanto para los turistas como para las empresas y los clientes particulares.

Piedra angular del turismo, la automoción y la movilidad

En este sentido, Barahona también recuerda la importancia que el sector del alquiler tiene y que lo convierte en una “piedra angular” de las industrias del turismo, de la automoción y de la movilidad en España”. Según el presidente de FENEVAL, las operadoras del sector “ofrecen una amplia gama de opciones sencillas, cómodas y ante todo útiles, las cuales satisfacen las necesidades individuales de cada viajero y permiten presentar una experiencia de usuario altamente personalizada”.

“No debemos olvidar —añade el presidente de FENEVAL— la creciente demanda por parte de los usuarios de servicios innovadores y digitales, así como la adaptación a las nuevas regulaciones medioambientales” que el sector del alquiler viene implementando en los servicios que ofrece a sus clientes.

DNI Car, la herramienta más esperada

En este sentido, desde la patronal del alquiler en España se destaca la entrada en servicio del denominado DNI Car, gracias al cual los clientes ya no se ven obligados a tener que llevar y custodiar la documentación física del vehículo alquilado a bordo. Ahora basta con disponer de un sencillo código QR a partir del cual tanto los clientes como las autoridades pueden descargar tanto el permiso de circulación del vehículo como su ficha técnica y toda la documentación relativa al alquiler en cualquier momento y con suma facilidad.

Con ello se logra establecer un proceso digital totalmente transparente, seguro y accesible que permite brindar mayor comodidad y tranquilidad a los clientes en sus viajes y desplazamientos desde el mismo momento en el que efectúan las reservas de su coche.

Todo el proceso de DNI Car funciona a través de la plataforma blockchain generada desde FENEVAL y de manera automática en colaboración directa con la Dirección General de Tráfico, mediante la cual se protegen todos los documentos mediante una marca de agua que permite certificar la total legalidad e inmutabilidad de los mismos.

Todo lo necesario disponible en un sencillo código QR

La plataforma genera un nuevo código QR de acceso cada vez que el coche es fruto de una nueva operación de alquiler, el cual facilita acceso a los mismos durante el tiempo que dura esta hasta la entrega del vehículo por parte del cliente.

A través del código QR se facilita al cliente el acceso tanto a su contrato del alquiler como a la página digital donde se encuentran todos los enlaces directos a la visualización digital de todos los distintos documentos y autorizaciones (seguro, tarjeta de industria, permiso de circulación, ITV si la tuviera, etc) para el uso que habilitan la circulación del vehículo arrendado.

Mediante dicho código, también los agentes de circulación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pueden acceder igualmente a la documentación de los vehículos en alquiler de forma rápida y sencilla y poder conocer si los mismos están correctamente en activo (correctos para su circulación) o por el contrario esta ha sido objeto de suspensión (por sustracción, robo o cualquier otra circunstancia inhabilitante).

Importante renovador y rejuvenecedor del parque español

Desde FENEVAL se recuerda igualmente la importante labor que la actividad de las compañías alquiladoras también tiene de cara a la renovación del parque automovilístico español. “La constante renovación de la flota de vehículos de alquiler cada 6/12 meses, convierte a nuestra flota en la más joven, segura y menos y contaminante del parque automovilístico español”.

Según Barahona, esto también incide en una mayor seguridad en nuestras carreteras, al tiempo que favorece la disponibilidad de vehículos más jóvenes y, por tanto, más seguros, menos contaminantes y mejor mantenidos, en el mercado de ocasión, facilitando un acceso más económico a los mismos.

“Somos una industria plenamente capacitada para ofrecer soluciones flexibles y eficientes a nuestros usuarios, lo que nos permite ser actores clave para la movilidad de los ciudadanos y para el desarrollo e impulso del turismo, la automoción y la movilidad en España” comenta Juan Luis Barahona, afirmando que “la capacidad de resiliencia del sector en todos estos aspectos está más que demostrada”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos