9.1 C
Madrid
jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Pedro Malla estará al frente de la Nueva ALD España tras la compra de LeasePlan. Alberto Sáez deja la compañía

Tras el anuncio de la culminación del proceso de compra de LeasePlan por parte de ALD Automotive, la Nueva ALD inicia ahora un nuevo camino que, en el caso del mercado español, seguirá contando con Pedro Malla al frente de su gestión.

Tim Albertsen, consejero delegado de NewALD, ha confirmado a Malla como director general en nuestro país de la nueva compañía, prolongando, en cierta manera, las responsabilidades que venía asumiendo hasta ahora como director general de ALD Automotive España. Por el contrario, el anterior consejero delegado de LeasePlan en España, Alberto Sáez Sanz, ha decidido salir de la empresa y buscar nuevas oportunidades fuera.

La continuidad de Malla al frente de la operadora de renting y movilidad se ha decidido con efectos inmediatos con el fin de implementar y acelerar el «desafiante plan de integración de la nueva entidad» resultante de la fusión de ambas compañías y para «lograr el crecimiento del desarrollo estratégico previsto para los próximos meses y años» de la Nueva ALD Automotive.

Director general de ALD Automotive desde el año 2000, Pedro Malla cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el sector de automoción en general y en el mundo del renting en particular. Su carrera dio comienzo en 1984, cuando empezó a trabajar para empresas como Volkswagen Finance o Hispamer Auto Renting. En 1992 formó parte del equipo que constituyó ALD Automotive en España, donde asumió inicialmente las funciones de director comercial de la compañía.

Casado y padre de tres hijos, Malla está licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. El director general de la Nueva ALD cuenta igualmente con un Máster en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid y es Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid.

En España gestiona una flota de más de 325.000 unidades

Tras completarse la integración de LeasePlan en ALD y al finalizar por completo el proceso de compra, la nueva empresa resultante se convierte de facto en el líder del mercado español del renting y la movilidad. Cuenta a escala global con una flota superior a los 3,3 millones de vehículos, de los cuales en España gestiona más de 325.000.

Al unir sus fuerzas en el mercado español, ALD Automotive & LeasePlan lidera igualmente el camino hacia el compromiso cero emisiones asumido en el sector y dará forma al actual proceso de transformación digital que se está viviendo en la industria automotriz y el mundo del renting. Para ello, la Nueva ALD se apoyará en las amplias capacidades comunes y las fuertes economías de escala que genera la unión de ambas entidades para fortalecer su competitividad y conseguir alcanzar el crecimiento sostenido que se ha previsto para la nueva empresa en los próximos años.

En el mercado español, ALD Automotive & LeasePlan ofrece servicios completos de renting, suscripción flexible, gestión de flotas y soluciones de multimovilidad a una muy amplia base de clientes de grandes empresas, pymes, profesionales y particulares.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos