27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Pedro Malla (ALD LeasePlan): «El renting, la alternativa sostenible e imparable»

spot_img

El producto renting sigue en franca progresión positiva alcanzando, mes a mes y año tras año, nuevas metas apenas imaginables tiempo atrás. La fórmula no sólo «vence» ya en el mercado a otras más tradicionales e incluso más modernas, sino que además «convence» a cuantos se acercan a ella para probarla, hasta el punto que renuevan su fe por la misma cada vez que cambian de coche. El director general y consejero delegado del operador líder del mercado español, ALD Automotive LeasePlan, Pedro Malla, nos cuenta en estas líneas las principales razones del éxito alcanzado y el por qué el renting se está convirtiendo en «la alternativa sostenible e imparable» en el mundo del automóvil.

El renting: la alternativa sostenible e imparable

“El cambio de paradigma social, junto a la incertidumbre tecnológica y energética, han propiciado un clima favorable para el renting de vehículos, una fórmula de movilidad que se ha popularizado y se ha posicionado en el mercado como una de las favoritas entre los conductores. En efecto, el renting ha cerrado el primer semestre de 2023, según la AER, con un incremento del parque de vehículos de más del 7%, alcanzando ya las 882.242 unidades. Además, el número de clientes ha aumentado casi el 1,7%, y en la actualidad cuenta con casi 260.000 en nuestro país, un porcentaje que se dispara más del 365% si atendemos a datos desde 2015.

Estos datos no solo consolidan el renting como modelo de movilidad aspiracional, sino que demuestran que este crecimiento es resultado de la adaptabilidad de esta fórmula a los retos y al contexto social. Sin duda alguna, si hay algo que caracteriza al renting, entre otros factores, es la adaptación: en sus inicios surgió para cubrir las necesidades de flota de las grandes empresas, y poco a poco fue adaptando sus servicios a pymes y, más recientemente, a particulares.

Firme compromiso con la seguridad y la eficiencia

Como adalid de la movilidad, el renting ha mantenido siempre un firme compromiso con la seguridad vial y la eficiencia, de manera que ha impulsado políticas para mejorar la seguridad en carretera y fomentar los buenos hábitos de conducción. En este sentido, ha facilitado a los conductores el acceso a vehículos más modernos, más nuevos y más avanzados tecnológicamente de una forma más económica, de manera que ha contribuido activamente a la renovación del parque, siempre en paralelo a la búsqueda real de un modelo de movilidad más comprometido con el medioambiente.

De hecho, la movilidad sostenible es el motor que impulsa la I+D+i de la automoción en general y del renting en particular, por eso las empresas del sector se han posicionado en la industria de la automoción como agentes activos para cumplir los ODS y los compromisos de la Agenda 2030. Pero además de la adaptación a los compromisos ambientales que tanto nos preocupan a nivel global, el renting ha sabido adaptarse también a las necesidades de movilidad de la nueva sociedad. La flexibilidad de sus servicios y la adaptación de sus productos le permiten afianzarse como una de las fórmulas preferidas entre los conductores.

Siempre a la vanguardia en tecnología y seguridad

En efecto, el renting flexible y el renting de VO favorecen la adquisición de vehículos prácticamente nuevos, a la vanguardia en tecnología y seguridad y sin necesidad de hacer un desembolso importante, en un momento en el que la fabricación de coches trata de superar una crisis de escasez de materiales a nivel mundial.

Todas estas ventajas, en una coyuntura de incertidumbre social y económica, potencian la  tranquilidad de los usuarios, fundamentalmente, la de los particulares, ya que esta fórmula de adquisición de vehículos les permite que, en caso de que la legislación y/o las necesidades personales varíen, puedan cambiar de coche en un plazo corto de entre 6 meses y 5 años.

Así las cosas, el concepto de usabilidad, frente al de propiedad, se torna cada vez más popular entre los conductores, y las empresas del sector, que han sabido mover ficha en el complejo tablero de la movilidad, presentan hoy unos resultados de récord que erigen al renting, sin duda, en una de las alternativas más seguras, sostenibles y reales para hacer frente a las necesidades de movilidad de la nueva era.

El renting, pues, es imparable.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos