28.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Para empleados: BMW Group España y el concesionario BMW Madrid instalan más de 100 cargadores eléctricos

spot_img

Emovili, empresa española experta en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, ha instalado más de 100 cargadores eléctricos del especialista en almacenamiento energético Power Electronis, en su mayoría de corriente alterna y con potencia de 11 kW, pero también de supercargadores de 50 kW, 60 kW y 150 kW, en la sede principal de BMW Group España y en el concesionario BMW Madrid, que servirán para alimentar los vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos de los empleados de la compañía.

Los nuevos cargadores de 11 kW son adecuados para para la nueva generación de híbridos enchufables de BMW, como el próximo Serie 2 Active Tourer PHEV, capaz de cargar a una potencia de hasta 7,4 kW, y para los coches 100% eléctricos con baterías de mayor tamaño, si bien para estos últimos son especialmente recomendables los supercargadores de 50 kW, 60 kW y 150 kW, que cumplen con las exigencias de modelos como los nuevos iX o i4. Para ello, emovili ha utilizado más de siete kilómetros de cable de electricidad y cinco kilómetros de líneas de datos.

El uso de toda esta potencia instalada evitará la emisión de, aproximadamente, 2,5 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

Liderar con el ejemplo

Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, ha señalado que quieren liderar con el ejemplo y «que los propios empleados sean los primeros y máximos embajadores de la movilidad electrificada. Para ello, tenemos que estar preparados para aportar las soluciones de carga de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos de la compañía».

Por su parte, Francisco Casas, CEO de emovili, ha indicado que «los coches eléctricos son el futuro del transporte. Estamos entusiasmados de poner en marcha este proyecto de la mano del Grupo BMW. La movilidad sostenible es una realidad. Ahora, más que nunca, tenemos que colaborar entre sectores para mejorar el medio ambiente y apostar por convertirnos en una sociedad más eficiente».

El Grupo BMW dispone en la actualidad de modelos híbridos enchufables en la mayoría de segmentos y de vehículos 100% eléctricos en dos y cuatro ruedas. Los lanzamientos más recientes han sido los BMW iX e i4 y la BMW Motorrad CE 04. Estos tres modelos, 100% eléctricos, se unen al BMW iX3 M Sport y al MINI Cooper S E. En 2023, el Grupo BMW dispondrá de 25 modelos electrificados, de los que la mitad serán 100% eléctricos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos