8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Para el INE, el precio del coche de ocasión está lejos de tocar techo: sube otro 16,4% en febrero

Datos contradictorios en relación a la evolución del valor del coche usado. Si hace unos días el portal coches.net anunciaba que su precio medio de oferta experimentaba en febrero su primera caída interanual en 30 meses, concretamente de un 1,1%, ahora es el Instituto Nacional de Estadística (INE) el que apunta en una dirección absolutamente contraria al asegurar que los automóviles de segunda mano se han encarecido un 16,4% respecto al mismo mes de 2022. Una nueva subida que mantendría el tono del mes de enero, cuando los precios de estos vehículos se elevaron un 16,5%.

Por su parte, el valor del vehículo de nueva matriculación continúa también en una línea ascendente, pero a un ritmo inferior al del usado, por debajo de la mitad. Así, los automóviles nuevos se encarecieron un 7,5% en febrero, hablando en términos interanuales, rebajando en un punto el 8,5% registrado en enero. En la comparativa mensual, estos coches se abarataron mínimamente, apenas un 0,1%, cuando los usados han experimentado un repunte del 1,2% de enero a febrero.

En relación al resto de capítulos relacionados con la automoción, cabe destacar el incremento del 13,1% del precio de los neumáticos respecto a febrero del año pasado, situando, asimismo, su valor un 1,7% por encima del registrado en enero. Los servicios de reparación y mantenimiento se encarecieron un 6,5% en la comparativa interanual y un 1,1% en la intermensual, mientras que las piezas de repuesto incrementaron su valor en un 6,7% y 0,5%, respectivamente.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos