9.5 C
Madrid
lunes, diciembre 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

PandaGo cierra una ronda de financiación de 4,7 millones de euros para preparar su salto a Francia e Italia

spot_img

Fundada el año pasado por Francisco Acosta, Andrés Soler y Mariano Galán, PandaGo ha conseguido levantar 4,7 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Kibo Ventures y que ha contado también con la participación de Big Sur Ventures y JME Venture, fondo que cuenta con el respaldo de la familia Entrecanales.

Este marketplace español de vehículos eléctricos en renting flexible para empresas podrá cumplir así con sus planes de expansión internacional, que pasan por desembarcar en los mercados francés e italiano en los próximos meses. Asimismo, indica la compañía que los fondos conseguidos estarán destinados a contratar talento «de primer nivel», implementar nuevos desarrollos en la plataforma dirigidos a mejorar la experiencia del cliente y a la inversión estratégica en marketing y ventas para ayudar a miles de empresas a electrificar su flota de forma sencilla.

PandaGo cuenta con más de 80 clientes en 30 ciudades, entre ellos firmas como Glovo, Telepizza o Idealista, para los que gestionan más de 1.000 vehículos eléctricos de un amplio catálogo compuesto por bicicletas, scooters, triciclos para el reparto de última milla y pequeños vehículos comerciales destinados a la distribución urbana, junto a una plataforma software de desarrollo propio (SaaS) que facilita la operación de flotas multivehículo o multiproveedor.

Mariano Galán, consejero delegado y cofundador de la compañía, ha declarado que «las empresas pueden lograr el mayor impacto en la creación de ciudades sostenibles. Y están dispuestas a afrontar este reto, pero les resulta complejo encontrar, contratar y gestionar flotas de vehículos eléctricos. Nuestra plataforma resuelve problemas como la complejidad derivada de la gestión de múltiples proveedores de renting, el suministro limitado de vehículos eléctricos o la operación diaria de grandes flotas incluidas la gestión de incidencias y accidentes».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos