spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Otonomo y LeasePlan se asocian para optimizar la gestión de flotas

Otonomo Inc., plataforma líder en el mercado de datos de vehículos, y LeasePlan USA, han firmado una asociación estratégica por la que, a partir de este mismo mes de septiembre, la plataforma telemática OneConnect de LeasePlan aprovechará los datos OEM de Otonomo, lo que permitirá a los clientes de la empresa de renting gestionar y optimizar de forma inmediata el comportamiento del conductor, los costes de combustible, los mantenimientos y los gastos en una gama más amplia de vehículos.

OneConnect ofrece una experiencia sin complicaciones para los administradores de flotas, proporcionando información sobre el conductor y el vehículo a través de una plataforma totalmente integrada dentro del sistema de gestión de flotas de LeasePlan. Con las aportaciones de la plataforma de Otonomo, los administradores de flotas podrán usar OneConnect como una solución simple para conectar y administrar una mayor gama de vehículos.

- Advertisement -

El valor de los vehículos conectados se está materializando en muchas áreas de la gestión de flotas, mejorando la visibilidad y la eficiencia, reduciendo los gastos… Actualmente, aproximadamente el 85% de los vehículos que salen de fábrica equipan sensores y modems integrados por OEM. El beneficio operativo de los datos del vehículo conectado es claro, obtener información más profunda sobre múltiples aspectos de los vehículos y conductores, sin la necesidad de instalar y desinstalar dispositivos del mercado de accesorios.

Control del ciclo completo

LeasePlan gestiona todo el ciclo de vida del vehículo de sus clientes, desde la compra y el mantenimiento hasta el remarketing. Desde servicios como el mantenimiento y la administración de combustible, hasta soluciones innovadoras basadas en datos que mejoran la eficiencia, los servicios LeasePlan están orientados a ayudar a reducir costes, mantener la seguridad de los empleados y trabajar hacia un planeta más verde.

La solución telemática OneConnect, integrada dentro del sistema de gestión de flotas de LeasePlan, hace que sea más fácil marcar de forma proactiva vehículos y camiones para mantenimiento, rastrear su ubicación, administrar el uso de combustible, controlar los hábitos de conducción para mejorar la seguridad y cumplir con sus objetivos.

Con la integración de datos de Otonomo en OneConnect, los clientes de flotas de LeasePlan USA podrán aprovechar los datos multi-OEM normalizados y de alta calidad, sin ningún dispositivo de posventa, y optimizar la gestión de su flota. Los administradores de flotas de todos los tamaños podrán aprovechar los datos de vehículos integrados para administrar una amplia gama de vehículos de varios OEM y lograr significativas ganancias de productividad.

Impulso a la visibilidad de la flota

OneConnect, junto con los datos de vehículos de Otonomo, permite a los administradores de flotas de LeasePlan analizar el rendimiento del vehículo y los comportamientos de conducción, supervisando y mejorando el comportamiento de los conductores, reduciendo los costes de combustible y administrando el mantenimiento preventivo en una gama más amplia de vehículos, incluidos los eléctricos.

Para Felipe Smolka, vicepresidente ejecutivo de transformación de LeasePlan, la asociación con Otonomo “refuerza la posición privilegiada de LeasePlan en el espacio de los vehículos conectados a medida que continuamos expandiendo nuestro ecosistema con la tecnología más deseable que podemos encontrar“. Y señala que “junto con Otonomo, LeasePlan puede hacer crecer sustancialmente nuestra red de conectividad directa de vehículos para incluir a Toyota, GM, Ford, FCA y muchos otros fabricantes de automóviles. Además, esta asociación estratégica desbloqueará muchos nuevos casos de uso de análisis de flotas para todos nuestros clientes, aprovechando nuestra propia plataforma telemática rentable llamada OneConnect”.

Respaldo a la electrificación

Los datos de vehículos integrados de Otonomo están expandiendo la oferta de vehículos conectados de LeasePlan con notificaciones de seguridad para el conductor, información de gestión de viajes e inteligencia única sobre la preparación de la flota para la transición de vehículos eléctricos que antes no estaba disponible. Estos conocimientos respaldan el avance sin problemas hacia la electrificación de la flota, para mejorar la sostenibilidad, y tienen enormes beneficios ambientales, comerciales y financieros.

En este sentido, Ben Volkow, director ejecutivo y cofundador de Otonomo, afirma que la cultura innovadora y la visión de transformación de datos de LeasePlan se alinea con la Otonomo, y esta “dará a los clientes de LeasePlan el poder de mejorar la seguridad, la eficiencia y el cumplimiento de sus flotas a través de su plataforma telemática existente, OneConnect”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos