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miércoles, abril 17, 2024

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Ktiri (OK Mobility): «Exploramos nuevas posibilidades de inversión en mercados internacionales que puedan acelerar nuestro crecimiento»

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La empresa de movilidad fundada y dirigida por Othman Ktiri, OK Mobility, buscará en 2024 superar en 200 millones de euros los 300 millones facturados durante el pasado año, así como consolidar las posiciones alcanzadas en los mercados externos al español durante estos últimos años. El objetivo es alcanzar los 500 millones de facturación este mismo año mientras la empresa sigue buscando nuevas posibilidades de inversión en los mercados internacionales, a la vez que deshoja la margarita a la espera del momento más adecuado para sacar a bolsa parte del capital social de la compañía.

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, el fundador y presidente del holding OK Group y CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, ha dado a conocer buena parte de las optimistas previsiones que la empresa tiene de cara al presente ejercicio, para el cual espera alcanzar un crecimiento del 66,6% de su cifra de negocio, lo que le llevaría a alcanzar los 500 millones de euros de facturación.

Consolidar la expansión internacional de OK Mobility

Un crecimiento que se basa, fundamentalmente, en la consolidación del proceso de expansión llevado a cabo por la compañía de movilidad durante estos últimos años en distintos mercados internacionales y que se ha afianzado recientemente con la apertura de tres nuevas Ok Stores en Florida (EE.UU.). “A través de nuestros esfuerzos de expansión y profesionalización continua estamos muy bien posicionados para capturar el crecimiento”, ha declarado Ktiri.

Según el ejecutivo, “el propósito de OK Mobility es convertirse en una marca de movilidad global. Nuestra misión es que nuestros clientes puedan disfrutar de su movilidad de igual manera y con la misma fiabilidad y seguridad, cada vez en un mayor número de destinos de todo el mundo. Seguimos trabajando duramente en alcanzar este objetivo, afianzando nuestro crecimiento tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo”.

Además del reciente impulso de OK Mobility en el mercado norteamericano, dado a conocer este pasado mes de enero con la apertura de tres nuevas OK Stores en EE.UU, la empresa de movilidad con sede en las Islas Baleares continúa explorando nuevas oportunidades de expansión en distintos mercados internacionales, tanto emergentes como ya consolidados, buscando con ello acelerar el crecimiento de su “disruptivo, único y rentable” modelo de negocio basado en una amplia oferta de soluciones de movilidad, con especial atención al alquiler de vehículos en entornos urbanos.

Exploramos nuevas oportunidades en el mercado

“Más allá del continente americano, estamos explorando nuevas oportunidades de expansión en otros mercados internacionales que nos puedan ofrecer el potencial que buscamos para acelerar el crecimiento de nuestro modelo de negocio”, ha comentado Ktiri.

En este sentido, el dirigente de OK Mobility ha destacado la importancia que tiene la actual tendencia del mercado español hacia el denominado Disownership” —pago por uso de servicios de movilidad en lugar de procesos de compra—. “Se trata,  —confirmó Ktiri— de una tendencia real. El interés por alquilar o suscribirse a un vehículo en lugar de poseerlo está claramente en crecimiento”.

Para Ktiri, este movimiento del mercado también se puede apreciar en “las ventas de vehículos nuevos a clientes particulares. Su número se reduce año tras año en favor de las matriculaciones de vehículos realizadas por empresas que ofrecen servicios de movilidad y que permiten a sus clientes disfrutar de todo tipo de vehículos y sistemas de movilidad sin necesidad de tener que adquirirlos en propiedad. Vehículos que pueden utilizar desde apenas unos pocos minutos o bien durante años, según las necesidades e intereses particulares de los clientes”.

El negocio impulsa el modelo de suscripción

El CEO de OK Mobility afirma que este proceso del mercado beneficia el crecimiento de su negocio de suscripción de movilidad. “España está lejos de estar en la cola de este cambio de hábito del consumidor. Este ya está migrando en el automóvil del concepto de propiedad al concepto de usabilidad. Y claro ejemplo de ello es el enorme éxito que viene experimentando nuestro servicio de suscripción OK Mobility”.

Según Ktiri, la proliferación de plataformas de movilidad como OK Mobility o similares son además “una gran oportunidad” que tiene el mercado de incentivar una renovación más acelerada del parque de vehículos en España, el cual supera actualmente los 14,2 años de media, según los datos que proporciona Anfac. “En España, al igual que en el resto de los países del mundo, la antigüedad de las flotas de vehículos en manos de proveedores de movilidad tiende a ser siempre mucho menor que la antigüedad de los vehículos en propiedad. En este sentido, nuestra contribución a la renovación de parque vehicular es más que evidente”.

Flota joven: apenas 12 meses de antigüedad

La actual estrategia de OK Mobility busca garantizar su oferta de movilidad con vehículos cuya antigüedad media en su flota no supera los 12 meses. “Nuestro objetivo es impulsar la libertad de movimientos de las personas, en un entorno seguro y responsable con el medio ambiente”, comenta el CEO de la compañía.

Sus planes estratégicos para el presente ejercicio no han variado respecto de los que mantiene de cara al futuro a largo plazo. Durante la entrevista concedida a Europa Press, Ktiri también aborda la inevitable cuestión de la transformación de la compañía en sociedad anónima, así como su posible salida a bolsa.

Salida a bolsa: a la espera del momento adecuado

“Se trata —dijo— de una sólida apuesta por la profesionalización. Una transformación de la compañía que busca sofisticar y fortalecer la estructura corporativa de OK Mobility, al tiempo que mejorar su capacidad financiera, y todo ello con el fin de poder acceder a nuevas y aún mejores oportunidades de crecimiento en el mercado de la movilidad”.

Refiriéndose en concreto a la presumible salida a bolsa de la compañía que tantos rumores viene despertando, Othman Ktiri ha sido claro. Así, si bien es cierto que los pasos dados por la empresa “en esta profesionalización son los mismos que hace una compañía para entrar en el mercado bursátil, en nuestro caso, no hay aún ninguna decisión tomada ni tampoco tenemos prisas que nos obliguen a adoptarla”.

“El interés de la compañía está actualmente puesto en consolidar el crecimiento adquirido en estos últimos años y estudiar nuevas oportunidades de expansión”, afirma Ktiri, quien asegura que “OK Mobility continuará aprovechado su positiva trayectoria y excelente reputación, gracias a las cuales están surgiendo múltiples vías de crecimiento y nuevas oportunidades de colaboración, en las cuales ya nos estamos enfocando”.

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