15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Óscar Fernández Puente, máximo responsable de los segmentos pequeños y medianos de Stellantis en Europa

spot_img

Stellantis ha nombrado a Óscar Fernández Puente, director de Estrategia Industrial del Grupo desde 2020, responsable del clúster de vehículos de los segmentos pequeños y medianos al que pertenecen las plantas de Madrid y Zaragoza (España), Poissy (Francia), Mirafiori y Módena (Italia), Trnava (Eslovaquía), Tychy (Polonia) y Kragujeveac (Serbia), cargo que se hará efectivo a partir del próximo 1 de octubre. Ingeniero Industrial mecánico por la Universidad de Oviedo y máster MBA en Gestión de Empresas de Automoción por la Universidad de Vigo, Férnández Puente se incorporó a la planta de Vigo en 1995 y desarrolló parte de su actividad profesional en Francia durante siete años, hasta que en 2014 fue nombrado director de la planta de Madrid para liderar su proceso de transformación, con el lanzamiento en 2017 del plan de competitividad SmartMAD2021.

Munárriz, a Estrategia Industrial…

También desde el 1 octubre, Manuel Munárriz Cardiel, director de la planta de Figueruelas (Zaragoza) desde abril del año pasado, ocupará la Dirección de Estrategia Industrial del Grupo Stellantis, en sustitución de Fernández Puente. Ingeniero Industrial mecánico por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Glasgow, en sus más de 20 años en la empresa ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad en las áreas industrial y de calidad en Figueruelas, así como cargos de dirección en las fábricas alemanas de Rüsselsheim y Eisenach.

… y Alonso a Figueruelas

José Luis Alonso Mosquera, actual director de la planta de Mangualde (Portugal), reemplazará a Manuel Munárriz como director de la planta de Zaragoza, reportando directamente a Fernández Puente. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales de Vigo, Alonso Mosquera comenzó su andadura en la planta de Vigo en 1999, ocupando distintos cargos de responsabilidad en las áreas de producción y logística, entre ellos, el de director de Coordinación de Producción y Logística de la planta de Vigo. Asimismo, fue responsable mundial de Transporte y Packaging, entre los años 2018 y 2020. En 2020 fue nombrado director de la planta de Mangualde.

Alonso Mosquera será reemplazado por Christian Teixeira en la dirección de la planta de Mangualde, hasta la fecha responsable del proyecto industrial de la fábrica francesa de Sochaux.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos