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lunes, mayo 20, 2024

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Opteven ofrecerá a los clientes de automoción de Crédit Agricole soluciones de extensión de garantía y mantenimiento

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El acuerdo estratégico alcanzado entre Crédit Agricole Consumer Finance y Opteven ha quedado materializado en la creación de una joint venture que ofrecerá a los clientes de automoción de la entidad financiera, tanto particulares como empresas, una completa oferta de programas de extensión de garantía y contratos de mantenimiento desarrollados por Opteven.

Inicialmente, esta alianza se desarrollará en los nueve países europeos, España incluido, en los que Opteven está presente, con la pretensión de ir abarcando su radio de acción al resto de mercados del continente en los que Crédit Agricole Consumer Finance desarrolla su actividad.

La nueva empresa, participada al 50% por cada uno de los socios, será la responsable de liderar y desarrollar la asociación entre Crédit Agricole Consumer Finance y Opteven, complementando la oferta de financiación con nuevas soluciones de movilidad, garantía y mantenimiento.

Liderar el negocio de la movilidad

Una oferta que, según la entidad financiera, se alinea con su estrategia para desarrollar una gama de servicios completos y competitivos que satisfaga las necesidades de todos los clientes, tanto en financiación, alquiler y otras soluciones de movilidad. Y será, asimismo, un pilar estratégico de cara a alcanzar su objetivo de convertirse en líder europeo en movilidad de aquí a 2026, junto al acuerdo con Stellantis para el nacimiento de Leasys y la adquisición del 100% de Crédit Agricole Auto Bank y Drivalia.

Stéphane Priami, director general de Crédit Agricole Consumer Finance y director general adjunto de Crédit Agricole S.A. a cargo de los Servicios Financieros Especializados, ha subrayado que este acuerdo «es uno de los pilares del catálogo de servicios que estamos desarrollando para todos nuestros clientes en Europa. Es una potente palanca de negocio que, más allá de complementar nuestras soluciones de financiación y nuestras fuentes de rentabilidad, tranquiliza a los clientes finales, en particular a aquellos que avanzan hacia la movilidad eléctrica».

Y desde el punto de vista de Opteven, su presidente, Jean-Matthieu Biseau, ha manifestado estar encantado con esta asociación, que «encaja perfectamente en la estrategia de desarrollo internacional de Opteven y reforzará nuestra posición como líder en contratos de servicios de movilidad».

Expertos desde hace 20 años en productos de garantía mecánica y servicios adaptados a la movilidad, Opteven cuenta con tres millones de beneficiarios de asistencia y cubre 1,8 millones de vehículos en garantía en toda Europa, con una facturación de 278 millones de euros el año pasado.

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