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domingo, septiembre 19, 2021

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Opel Grandland: Desde el diseño a la tecnología

En otoño llegará a los concesionarios el nuevo Grandland, modelo que como ya sucedió con el Crossland ha perdido la X de su apellido. Y también siguiendo los pasos marcados por su hermano menor, luce una imagen bien distinta, fiel al nuevo lenguaje de diseño de la marca instaurado por el Mokka, que viene de la mano de un importante salto tecnológico.

Pese a que los cambios estéticos son de tal calado, tanto en la carrocería como en el interior, que lo hacen parecer un coche totalmente nuevo, no estamos ante un relevo generacional. Visto desde fuera, la gran novedad la encontramos en el  frontal, ahora bajo un diseño denominado Opel Vizor que sigue las pautas marcadas en su día por el Mokka y que en un futuro muy cercano también veremos en la nueva entrega del Astra.

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Destaca la parrilla, de color negro y con los faros integrados, dando la sensación de formar una sola unidad. Unos faros que cuentan con tecnología LED en todas las versiones de la nueva gama y que opcionalmente se pueden elegir con la tecnología IntelliLux Led Pixel Light con función matricial y 84 diodos luminosos en cada uno, capaces de adaptar el alumbrado de forma automática según las condiciones del tráfico y de la iluminación ambiente.

Digitalizando el interior

El interior también ha cambiado sustancialmente. El nuevo Grandland adopta la instrumentación Opel Pure Panel compuesta por dos grandes pantallas, una para el cuadro de instrumentos de 12 pulgadas y otra en el salpicadero de 10 para el sistema multimedia y de conectividad, formando ambas una sola unidad y conformando un puesto de conducción completamente digital y orientado hacia el conductor.

Con respecto al sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, en combinación con los servicios de OpelConnect el sistema Multimedia Navi Pro proporciona información en tiempo real del tráfico, actualizaciones de los mapas online y navegación predictiva.

El equipamiento, sobre todo en lo que se refiere a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, incluye novedades importantes, especialmente las asociadas a la tecnología Highway Integration Assist, entre las que se encuentran el programador de velocidad activo y el sistema de mantenimiento de carril, que funcionan de forma conjunta para poder mantener de forma automática la velocidad y la distancia con el vehículo que circula por delante, incluso en curvas abiertas, dotando al coche de un sistema de conducción autónoma de nivel 2, pero siempre con las manos del conductor sobre el volante.

Otra interesante y práctica novedad técnica es la incorporación del sistema Night Vision, que no es otra cosa que un sistema de visión nocturna con una cámara de infrarrojos, capaz de mostrar en la pantalla del cuadro de instrumentos a personas y animales detectados hasta una distancia de 100 metros.

Lo que se mantiene inalterado en la nueva gama es su propuesta mecánica. Así, este SUV compacto estará disponible con las mismas motorizaciones de gasolina, diésel y con tecnología híbrida enchufable con las que se comercializa el modelo aún vigente.

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