29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Opel Combo y Zafira Electric: plus de autonomía y confort de uso

spot_img

A lo largo del segundo semestre de 2024 se pondrán a la venta los nuevos Opel Combo Electric, en sus variantes para transporte de personas, y el Zafira Electric, dos modelos muy interesantes por las soluciones que aportan, tanto para un uso práctico en el ámbito profesional como también para una utilización de ocio y familiar. Dependiendo de la versión, el Combo ofrece espacio para hasta siete pasajeros, mientras que el Zafira puede tener un aforo de hasta nueve ocupantes. Dos productos, además, que evolucionan sus sistemas de propulsión eléctrico y mejoran su autonomía prolongando los trayectos entre cada recarga.

También ambos han visto ampliada su dotación de serie, incluyendo ahora hasta 18 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre los que se encuentran la cámara de visión trasera 360 grados, además de faros LED que pueden ser de tipo IntelliLux LED Matrix Light en el Combo. Un completo equipamiento de seguridad que se puede mejorar con el sistema Intelli-Grip, que con control de descenso de pendientes y diferentes modo de conducción mejora la tracción del vehículo en superficies con poca adherencia como la nieve, el barro o la arena.

Tanto el Opel Combo Electric como el nuevo Zafira Electric son vehículos de transporte de pasajeros modernos y con tecnología de vanguardia que se adaptan a la perfección a un uso cotidiano tanto en familia como en labores profesionales. De su estilo exterior destaca el frontal, que integra por primera vez en este tipo de vehículos el diseño Opel Vizor, seña de identidad de los modelos más actuales de la firma alemana, presidido en el centro por el logo del rayo y que se extiende hasta los nuevos faros LED.

En el interior también evolucionan y son mucho más tecnológicos con un puesto de conducción totalmente digital y nuevos sistemas multimedia con pantallas táctiles de 10 pulgadas basadas en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies y con conexión inalámbrica para smartphones y carga inductiva.

Opel Combo Electric

Las variantes de pasajeros del Opel Combo, tal como sucede con la de uso comercial, se pueden elegir con dos longitudes de carrocería, una de 4,41 metros denominada L, con un espacio interior que puede acomodar hasta cinco pasajeros, y otra de 4,76 metros llamada XL, que en su caso puede tener un aforo, opcionalmente, de hasta siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos. Si se desea, la segunda fila puede ser de tres asientos individuales, solución que aporta una mayor modularidad. También en opción se puede disfrutar de un techo panorámico de generoso tamaño y con protección solar, activación eléctrica y unos prácticos compartimentos para guardar objetos de pequeño tamaño.

Este modelo siempre ha destacado por ser un vehículo muy práctico y versátil. En función de la configuración de asientos, se puede disponer en el caso de la carrocería L de hasta 770 litros de volumen de carga, que aumenta hasta 4.000 litros en la versión XL, en esta última medido hasta el techo. Un espacio de carga que brinda soluciones muy prácticas, como la ventanilla trasera, con apertura independiente en el portón trasero, o la posibilidad de poder plegar horizontalmente el respaldo del asiento del pasajero para poder cargar objetos largos.

El sistema de propulsión cero emisiones, beneficiándose de las sinergias del Grupo Stellantis en el que está integrado Opel, ha sido revisado y cuenta ahora con un tren motriz delantero totalmente eléctrico perfeccionado y una bomba de calor de alta eficiencia para la climatización que ayuda a conservar la autonomía de la batería a bajas temperaturas. Mejoras que permiten que la batería de 50 kWh, ubicada bajo el suelo del vehículo, tenga ahora un rango de uso de hasta 330 km, 50 km más que su antecesor. La batería se puede regenerar con el cargador de a bordo de 11 kW en conexiones de corriente alterna, si bien también es posible hacerlo en puntos de carga rápida de corriente continua a una potencia de hasta 100 kW, en cuyo caso se puede recargar el 80% de su capacidad en unos 30 minutos.

El Opel Combo Electric está dotado con un electromotor, muy utilizado por otras marcas de Stellantis, de 136 CV (100kW) y con una cifra de par de 260 Nm, que permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Dependiendo del tipo de conducción que se realice en cada momento se puede elegir entre tres modos de uso: Eco, Normal y Power. El sistema de propulsión cero emisiones se completa con un sistema de frenado regenerativo que se puede ajustar en tres niveles de recuperación por medio de las levas situadas tras el volante.

Opel Zafia Electric

El Zafira es un monovolumen de grandes dimensiones que además de ser un coche perfecto para grandes familias, lo es también en el ámbito profesional como vehículo de transporte de pasajeros con unos elevados estándares de calidad y de comodidad. Está disponible con dos longitudes de carrocería, 4,98 y 5,33 metros, y brinda espacio para hasta nueve pasajeros. Otra de sus grandes ventajas es la formidable modularidad que ofrece, con la posibilidad de elegir entre diferentes configuraciones de su interior; una de ellas con dos asientos independientes en la segunda y la tercera fila, enfrente unos de otros, con una mesa plegable en el centro, conformando una especie de salón o despacho para reuniones.

 

 

Otras soluciones que facilitan su uso diario son las puertas correderas eléctricas controladas por sensores a ambos lados del vehículo, que facilitan la entrada y salida de la segunda y tercera fila de asientos. Opcionalmente, se le puede dotar con un gran techo panorámico de cristal que crea una sensación de espacio mayor. Las múltiples virtudes del Opel Zafira se completan con una notable capacidad de carga que puede ser de hasta 1.500 litros en la configuración con nueve plazas. Con cinco asientos se pueden transportar hasta 3.000 litros, volumen que se amplía hasta 4.900 litros si el vehículo se utiliza solamente con los asientos del conductor y el del acompañante, que puede ser de dos o tres plazas. También hay que destacar la altura total del vehículo de 1,90 metros, cota que permite aparcarlo en la mayoría de los aparcamientos públicos subterráneos.

Para el Zafira Electric se ha elegido el motor de 136 CV (100 kW), similar al empleado también en el Combo, con tres modos de conducción: Eco, Normal y Power. En el caso del Zafira su velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Su variante cero emisiones está disponible con dos niveles de capacidad de batería, 50 o 75 kWh, deparando esta última un rango de uso de hasta 350 km, 20 km más que su antecesor. Y para aumentar su eficiencia energética dispone de un sistema de frenada regenerativa con tres niveles, que se seleccionan igualmente por medio de unas levas tras el volante.

Las baterías del nuevo Zafira Electric se pueden recargar con el cargador de serie de 11 kW para conexiones de corriente alterna. También se puede recuperar su energía en estaciones de carga rápida de corriente continua hasta una potencia de 100 kW. En este tipo de conexiones, con la batería de 50 kWh se puede recuperar el 80% de su capacidad en unos 38 minutos, tiempo que sube hasta los 45 minutos en el caso de la de 75 kWh.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos