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lunes, septiembre 20, 2021

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Opel Astra: Evolución hacia la nueva era eléctrica y digital

Opel ha presentado oficialmente la sexta generación del exitoso y popular Astra, un modelo diseñado, desarrollado y fabricado en Alemania, que experimenta una espectacular evolución, en todos los aspectos, sobre su predecesor. Esta nueva entrega del modelo compacto, con el aval de una exitosa historia de más de 30 años, se presenta con una tecnología muy vanguardista para entrar de lleno y a lo grande en la denominada nueva era de la electrificación del automóvil.

Esta sexta generación supone toda una declaración de intenciones en lo que al diseño se refiere. Ahora muestra una imagen más dinámica que nunca y destaca por encima de todo el frontal Opel Vizor que distingue a los nuevos modelos de la firma alemana. También en esta zona encontramos una de las principales novedades técnicas de este modelo, los nuevos faros con iluminación adaptativa Intelli-Lux LED Pixel, heredados de la última generación del Insignia y que con 168 diodos LED brindan una iluminación nocturna muy superior.

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Espacio digital

En el interior, este nuevo Opel Astra muestra igualmente una extraordinaria evolución. El mayor exponente de este gran salto es el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, en el que toda la instrumentación analógica pasa a la historia. Ahora asume un papel relevante la interfaz hombre/máquina a través de gráficos modernos y muy intuitivos, haciendo que sea muy sencilla la comunicación del conductor con el coche. También los pasajeros pueden interactuar con el vehículo a través de unas pantallas de notable tamaño. Pero hay una excepción en todo este planteamiento: para no saturar la atención del conductor, los mandos de la climatización siguen siendo botones físicos. Por otra parte, para mejorar el confort, sobre todo del conductor y especialmente en los desplazamientos largos, el Astra estrena unos nuevos asientos delanteros mucho más ergonómicos.

Amplia y moderna oferta mecánica

Su gama se compone de motorizaciones muy diversas, desde propulsores de combustión interna, tanto de gasolina como diésel, hasta versiones 100% eléctricas, y con potencias que van desde los 110 a los 225 CV. De entre todas ellas, las dotadas con algún sistema de propulsión electrificado son las que cobran un mayor protagonismo. Respecto a las versiones de combustión tradicional, presentan un elevado nivel de eficiencia y sus motores se combinan con cajas de cambios manuales de seis relaciones, o con una automática de nueva factura de ocho velocidades en la que se han reducido mucho las fricciones internas.

En su primera fase de comercialización, el Opel Astra estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable con dos niveles de potencia. Habrá que esperar a que se cumpla un año del lanzamiento para poder disponer del Astra-e con tecnología 100% eléctrica. En todos los casos, la nueva generación recurre a la plataforma multienergía EMP2 desarrollada por el Grupo Stellantis, que en este caso le otorga una longitud de 4,37 metros y una distancia entre ejes ampliada hasta los 2,67 metros, 13 mm más que su predecesor. Medidas que además de favorecer el espacio para los pasajeros le otorgan una capacidad de carga del maletero de hasta 1.250 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Listo para pedidos

Este próximo otoño se podrán realizar ya los pedidos de este nuevo Opel Astra y las primeras unidades comenzarán a entregarse a primeros de 2022. En su primera fase comercial se puede adquirir con la carrocería de cinco puertas, con un aspecto coupé muy deportivo. Las variantes con la carrocería familiar Sports Tourer llegarán poco después y un año más tarde las versiones con tecnología 100% eléctrica.

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