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lunes, febrero 6, 2023

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Opel Astra Electric: emisiones cero para el superventas del rayo

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El exitoso Astra, una de las referencias en el segmento de los turismos compactos en las últimas décadas, completa la gama de su sexta generación con una nueva versión con tecnología 100% eléctrica. Para la unidad de potencia de este compacto cero emisiones, que llegará a lo largo de la primavera de 2023, la marca alemana se aprovecha de las importantes sinergias del Grupo Stellantis, por lo que emplea el mismo sistema de propulsión del Peugeot e-308, modelo que fue presentado hace pocas semanas.

Por lo tanto, el Astra Electric viene animado por un electromotor de 156 CV (115 kW) de potencia y con un par máximo de 270 Nm (10 Nm más que en el e-308). Su energía procede de una batería de iones de litio similar a la del modelo galo, con 54 kWh de capacidad y capaz de brindar una autonomía de 416 km, si se tiene en cuenta el consumo medio homologado de 14,9 kWh/100 km.

El nuevo Astra Electric promete un rango de uso libre de emisiones de 416 kilómetros

Para recargarla, la marca incluye en su equipamiento de serie un cargador de corriente alterna de 11 kW, aunque también se puede recurrir a un punto de recarga rápida de corriente continua a una potencia máxima de 100 kW, con el que podremos recuperar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Y para gestionar la energía acumulada, se disponen de tres modos de conducción que varían la respuesta del motor, el rendimiento del climatizador o la asistencia de la dirección: Eco, Normal y Sport.

Este nuevo Astra Electric, que alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, estará disponible con la carrocería de cinco puertas y con la familiar Sports Tourer. De ellas hay que decir que no presentan cambios estéticos destacables respecto al resto de la gama. Otro tanto de lo mismo sucede en el interior, donde las novedades más relevantes remiten a los menús específicos de información que ofrecen tanto la pantalla del cuadro de instrumentos como la del salpicadero, ambas de 10 pulgadas, sobre el funcionamiento del sistema de propulsión.

Esta versión dispone de menús específicos sobre el funcionamiento del sistema de impulsión eléctrico

Tampoco cambia el espacio reservado para los pasajeros, pero sí la capacidad de carga, que debido a la posición de la batería, ubicada en la parte inferior del coche, bajo parte de los asientos traseros y el maletero, ve reducida sus posibilidades. Es menor que la de las versiones con motores térmicos, pero similar a la de la variante híbrida enchufable. Por lo tanto, en el Astra Electric de cinco puertas contaremos con un volumen de 352 litros, mientras que en el Astra Sports Tourer Electric disfrutaremos de 516.

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