18.6 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Omoda y Jaecoo, las nuevas marcas chinas que llegan en 2024 se dan a conocer a los operadores de renting y rent a car

spot_img

Dos nuevas marcas chinas desembarcan en el mercado español y, antes de iniciar su actividad comercial, ya han dado a conocer al sector del renting y del rent a car sus planes de expansión para este próximo año 2024, lo que indica la especial relevancia que ambas le dan a este canal de distribución para su lanzamiento en nuestro país.

Ante más de cien personas de los sectores del renting y del alquiler de vehículos, Omoda y Jaecoo compartieron amplia información sobre sus planes comerciales para estas empresas, así como de los turismos y vehículos todoterreno de lujo que van a comercializar en España.

Vanguardista visión del negocio

De la mano de M Automoción, grupo de referencia para ambas enseñas en su introducción en España, los asistentes al evento conocieron de primera mano el ADN de ambos fabricantes y la vanguardista visión que ambas tienen del negocio. Sus planes de producto, con un anticipo del calendario de llegada de sus distintos modelos al mercado, así como los principales detalles de los mismos, les fueron igualmente revelados, antes incluso de que los coches se comiencen a mostrar a los medios de comunicación y se inicie su comercialización.

Ambas marcas han elaborado una estrategia común denominada “O&J” que contempla el desarrollo y los planes de expansión de una red comercial propia en España dotada con concesionarios oficiales y que, hasta la fecha, ya cuenta con más de 32 localizaciones distribuidas por todo el territorio nacional de las 80 con las que espera contar en su primera fase de lanzamiento.

“Omoda y Jaecoo representan una nueva etapa de excelencia y tecnología en la industria del automóvil. Estamos entusiasmados de haber podido compartir su visión con los profesionales de un sector tan importante como el del renting y los rent a car, donde estamos seguros que ambas van a triunfar”, ha comentado Miguel Ángel García, CEO de M Automoción, durante el acto de presentación celebrado en Madrid.

Ubicaciones estratégicas ya listas

M Conde es uno de los comerciales de automóviles que han apostado por colaborar en la comercialización y distribución de Omoda y Jaecoo. Con su impulso y el de otros muchos esperan ayudar a conocer y expandir ambas marcas en nuestro mercado, contando con cinco ubicaciones de carácter estratégico para su distribución bajo el nombre de M Tecnik, que estarán localizadas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Mataró, Girona y Castellón.

Omoda 5, crossover coupé eléctrico y gasolina

Omoda es un fabricante de turismos y vehículos de vanguardia cuya actividad dio comienzo este mismo año 2023 en Wuhu, ciudad china situada en la provincia de Anhui, donde tiene su sede oficial. La marca ha decidido dar rápidamente el salto a Europa, donde será España el primer país en comercializar sus productos. El objetivo de Omoda, que ya cuenta con una amplia red propia de concesionarios y centros de postventa para atender a sus futuros clientes, es el de acercarse lo máximo posible a los gustos y necesidades del cliente para poder ofrecerles productos muy atractivos, de alta tecnología y de gran calidad.

Omoda pertenece al consorcio automotriz chino Chery International. Su desembarco en España se producirá a inicios de 2024 y será con el lanzamiento en nuestro país de su modelo Omoda 5, un crossover compacto de marcado estilo coupé que estará inicialmente disponible con un motor gasolina y al que seguirá prácticamente de inmediato la versión cien por cien eléctrica 5 EV, que contará con hasta 450 km de autonomía y se venderá por debajo de 40.000 euros, dotado con un amplio equipamiento de alto nivel. La versión con motor de combustión será sensiblemente más económica, y se vendera por algo menos de 30.000 euros.

El Omoda 5 será el primer modelo de los catorce que compondrán la gama del fabricante chino para los mercados europeos.

Jaecoo 7,  TT de alta gama

En cuanto a Jaecoo, también es un fabricante de nuevo cuño cuya actividad ha dado comienzo de manera simultánea a la de Omoda. Como ésta, también pertenece al grupo Chery International y tiene su sede igualmente en la ciudad de Wuhu (Anhoi, China). Su especialidad son los vehículos todoterreno, en los que además de los valores camperos se combinan interesantes características que facilitan su uso urbano.

El primer modelo que pondrá a la venta será el Jaecoo 7, que contará con variantes tanto gasolina como híbridas enchufables, estas últimas con una autonomía en modo cero emisiones de hasta 100 km. Su lanzamiento se prevé para antes del próximo verano, entre los meses de mayo y junio, aproximadamente.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos