19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

OMODA: la nueva marca china para añadir a tu flota antes de finales de año

spot_img

Continúa el desembarco de marcas chinas de automóviles en nuestro país. La última en anunciar su presencia en el mercado español es OMODA, perteneciente al Grupo Chery Internacional y que pondrá a la venta sus primeras unidades a través de una nueva red de concesionarios propia antes de que finalice el presente año 2023.

Chery es uno de los principales productores chinos de automóviles y con mayor presencia en todos los mercados de la zona Asia Pacífico. Esto significa que es un grupo que cuenta con un amplio potencial económico, por lo que no es de extrañar que esté planificando el lanzamiento de su nueva marca OMODA en los mercados occidentales, el español entre ellos, con sumo detenimiento y contando con todo lo necesario para garantizar su éxito.

OMODA, la nueva marca que va a iniciar sus ventas este próximo trimestre, lleva meses preparando su llegada. Tanto es así que en el mercado español contará con una estructura propia como marca independiente. La nueva marca se dio a conocer este pasado mes de abril en Wuhu (Anhui, China) conjuntamente con el lanzamiento de Jaecco, con la cual conforma el consorcio O&J, cuya acción conjunta ha facilitado el camino para la exportación de los modelos a nuevos mercados más allá de la gran muralla.

En el caso concreto de OMODA, España va a ser el primer mercado europeo en el que se van a comercializar sus vehículos. Como ya hemos avanzado, lo hará mediante el establecimiento de una red propia de distribución, sin necesidad por tanto de intermediarios o empresas importadoras. Desde OMODA se muestran confiados en la receptividad y entusiasmo de los consumidores españoles para ganarse la aceptación y la confianza en sus nuevos productos, para lo cual han optado por ofrecer a los futuros clientes de la marca una experiencia directa y totalmente personalizada que permita allanar el camino e introducir sus modelos de manera solvente.

Durante el primer semestre de este año 2023, OMODA ha exportado fuera del mercado chino un total de 70.821 unidades. El fabricante del grupo Chery espera alcanzar a finales del presente ejercicio un total de 200.000 unidades comercializadas en sus mercados exteriores, una vez vaya sumando a los 10 en los que ya está presente los correspondientes a la Unión Europea, sudeste asiático y Australia, que son las plazas que piensa conquistar con su nueva ofensiva de productos.

Los modelos de la nueva marca china se reconocen por su elegante e innovadora línea de diseño, así como por la amplia dotación de avanzadas tecnologías que incluye en su equipamiento, los elevados estándares de seguridad y la búsqueda que con ellos hace de colmar las necesidades que plantean los distintos estilos de vida de los clientes a los que van dirigidos.

Como marca automovilística, OMODA destaca por su avanzada tecnología, su creatividad y la gran capacidad de anticipación que añade a sus productos. Sus técnicos e ingenieros han analizado a fondo las tendencias del mercado para ofrecer en el portfolio de la marca cuantos nuevos sistemas de propulsión se precisan para garantizar el éxito del nuevo fabricante. Así, el primer modelo que piensa introducir en el mercado, el denominado OMODA 5, contará en su gama con una opción EV propulsada por un motor 100% eléctrico.

El OMODA 5 es un nuevo modelo tipo crossover que ha sido desarrollado bajo los parámetros del concepto de “arte en movimiento» (art in motion) imperante en el estilo de diseño de los modelos de la nueva marca china. Sus líneas básicas se inspiran directamente en elementos artísticos de vanguardia para desarrollar tanto las formas como para definir las líneas y colores de su carrocería, y siempre bajo la idea de que por muy funcional que llegue a ser un concepto, este no puede dejar de resultar igualmente emocional.

Entre los principales rasgos identificativos de la estética de los modelos OMODA, el propio fabricante destaca las aerodinámicas y esculpidas formas de sus siluetas, las ópticas con luces diurnas integradas en forma de T, los grupos ópticos traseros LED de diseño Matrix 3D, la estética de diseño de techo flotante que crea el acabado negro de los pilares B y C o la presencia de cristales tintados en las ventanillas traseras del vehículo.

En cuanto a los interiores, los ingenieros, técnicos y diseñadores han buscado en todo momento dotar con la más avanzada tecnología en materia de confort, conectividad y equipamientos multimedia a los modelos de la marca. En su equipamiento, el OMODA 5 cuenta en concreto con dos pantallas duales de alta resolución y 26 cm (10,25 pulgadas) cada una de ellas, iluminación ambiental multicolor, sistema de carga inalámbrica para el smartphone, asientos deportivos calefactados con ajustes y reglajes eléctricos, equipo de sonido de alta calidad, etc.

Para impulsarse, el OMODA 5 dispone de un motor 1.6 turbo gasolina de cuatro cilindros DVVT (sincronización dual variable de las válvulas de admisión y escape) de 197 CV de potencia y 290 Nm de par máximo que envía a las ruedas delanteras. Este modelo, que será el básico de la nueva gama con la que se iniciará el lanzamiento de la marca en España, se ofrecerá asociado a una transmisión automática, con la cual el crossover acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El equipamiento del OMODA 5 se completa con la inclusión de distintos sistemas ADAS de serie, como pueden ser el control de crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenada de emergencia autónoma, advertencia de salida de carril, ayuda al mantenimiento del vehículo en el carril, luces automáticas de cruce/carretera…

Por el momento esta es la información disponible que ha facilitado la propia marca. OMODA España aún no ha comunicado ni los precios oficiales del OMODA 5 ni tan siquiera fechas precisas del inicio de su comercialización en nuestro mercado.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos