16.4 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Omoda inicia su actividad en España y ficha a Santander Consumer Finance como su partner financiero

spot_img

Omoda ya está oficialmente activa en el mercado español. Sus coches ya se pueden solicitar en la amplia red de concesionarios que la marca china ha venido desarrollando en los últimos meses en España y los clientes podrán disponer de las mejores ofertas y posibilidades de financiar sus compras y servicios de movilidad gracias a la ayuda y servicio que le aporta Santander Consumer Finance, el nuevo partner financiero del fabricante.

Con una amplia red propia de venta y de postventa ya operativa, Omoda va a conformar para el mercado español una completa gama de vehículos de atractivo diseño y avanzado contenido en la que contará con modelos y versiones de distintas tecnologías, elevada calidad y una amplia dotación de equipamiento, especialmente en cuanto a sistemas de seguridad se refiere. Desde este pasado fin de semana ya es posible comprar un coche Omoda en España.

El fabricante asiático ya ha iniciado su actividad en nuestro mercado y lo ha hecho por todo lo alto, dándola a conocer con un evento multitudinario que congregó a más de 300 personas en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí, los representantes de la marca y del Grupo Chery al que pertenece explicaron a los presentes tanto los valores de su firma como el sólido compromiso que adquieren con su entrada en nuestro mercado.

Un compromiso “a largo plazo”, con ambiciosos planes de expansión y lanzamientos comerciales de nuevos modelos previstos para estos próximos meses. La apuesta de Omoda por el mercado español es realmente fuerte. Tanto es así, que la compañía ha elegido a nuestro país como su primer mercado en el desembarco europeo.

Los modelos Omoda encajan con el gusto español

“Somos una marca hecha por y para Europa y que piensa a medio y largo plazo en una fuerte relación con España. Hemos estudiado a fondo los deseos del cliente español y tenemos ya desarrollados los productos y los servicios necesarios para satisfacer sus deseos de movilidad”, comentaba Charlie Zhang, vicepresidente del Chery Group al que pertenece Omoda, un gigante automovilístico presente ya con otras gamas de producto en más de 40 mercados a escala global y que es el mayor exportador de vehículos de China desde hace 21 años.

“España es una nación con una gran vitalidad y creatividad. Una gran cultura en la que los valores de diseño, tecnología y respeto al medioambiente propios de Omoda van a encajar muy bien”, afirmaba Shawn Xu, CEO de Omoda y Jaecoo, las dos marcas que ahora están iniciando en paralelo sus ventas y actividad comercial en el mercado español.

Objetivo Omoda: hacer felices a los clientes

Por su parte, el director general adjunto de ambas marcas, Danny Xia, señalaba que Omoda no es una marca mas, sino que representa «un compendio de felicidad compartida y tecnología verde difícil de igualar. Ojalá que pronto se convierta en una marca de moda en España que pronto nos haga sentir orgullosos de haber logrado hacer más felices a nuestros clientes y haberles proporcionado una mayor conciencia ecológica».

Además, como parte de su estrategia de crecimiento para el mercado español y dentro del desarrollo de su estructura operativa en nuestro país, Omoda está estableciendo una serie de acuerdos para sus distintas áreas de negocio con vistas a desarrollar de manera más eficiente y sostenible sus distintas actividades.

Así, Omoda España acaba de firmar un acuerdo con Santander Consumer Finance para completar su gama de ofertas y proporcionar los mejores servicios financieros tanto a su amplia red de concesionarios ya en funcionamiento como a sus clientes finales y proporcionar de esta manera un mejor y más fácil acceso a sus distintos modelos y productos.

Santander Consumer Finance, nuevo partner financiero

Santander Consumer Finance se convierte así en el primer y principal partner financiero de Omoda en el mercado español, donde la colaboración entre ambas empresas será clave para la expansión de la marca en nuestro país. El acuerdo aporta continuidad a la estrategia iniciada por Omoda para su implantación en el mercado español, el primero en Europa en el que la marca ya está activa, y donde además de obtener nuevos acuerdos de marca el fabricante chino buscará desarrollar nuevos proyectos en materia de movilidad e innovación con sus nuevas e innovadoras tecnologías.

Omoda quiere convertirse en una marca de referencia para los distribuidores de automoción y para ello ha creado una red oficial propia de venta y postventa que actualmente alcanza 41 diferentes localizaciones y que se prevé llegue a las 80 antes de finalizar el presente año 2024. Para ello, también ha firmado acuerdos en materia de logística y distribución con empresas como Noatum y Autoterminal Barcelona.

Tras su estreno en el mercado español, Omoda ya está preparando su lanzamiento en otros mercados europeos, como son los de Italia, Polonia y el Reino Unido.

Omoda es una marca joven, de reciente creación, tanto que ni tan siquiera lleva un año en el mercado. Nacida en abril de 2023, en Wuhu, una ciudad china de la provincia de Anhui, el fabricante tiene en su ADN marcado fuertemente el concepto del crossover. Su oferta se basa en la combinación armoniosa de dos mundos. De un lado, la tradición, capacidad, avanzada tecnología y calidad de fabricación que el Grupo Chery viene mostrando en la producción de sus modelos. De otro, el gusto por la innovación y el espíritu vanguardista que los productos de Omoda ofrecerán a sus clientes, a los que sin duda alguna van a sorprender.

Omoda 5 ya a la venta; el eléctrico E5 antes del verano

El primer modelo que la marca va a poner a la venta en España es el Omoda 5, un elegante, futurista y tecnológicamente avanzado crossover que cuenta con un propulsor gasolina de inyección directa de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 185 CV de potencia y cuenta con una transmisión automática de doble embrague de 7 relaciones. Se ofrecerá en acabado Comfort (desde 27.900 euros) y Premium (desde 29.900 euros), ambos con una muy elevada dotación de equipamiento.

Este modelo contará en breve con una alternativa cero emisiones con 430 km de autonomía: el OMODA E5, versión que cuenta con un propulsor cien por cien eléctrico de nueva generación en el que la marca ha incorporado numerosas soluciones técnicas de vanguardia. Ofrece 150 kW (195 CV) de potencia y cuenta con una batería de 61 kWh de capacidad. Su llegada al mercado está prevista para antes del verano y sus precios aún no se han dado a conocer.

Amplio equipamiento en materia de seguridad

Decíamos que entre los valores de Omoda destaca especialmente el concepto de seguridad. Ambas versiones cuentan con la máxima calificación en los test de EuroNCAP (5 estrellas) y comparten la misma sólida carrocería (elaborada en un 78% con acero ultrarresistente) así como numerosos sistemas ADAS avanzados de asistencia a la conducción incluidos en sus respectivos equipamientos de serie.

Según los directivos de la marca, “los Omoda 5 y E5 son de los coches más seguros de su segmento y en este aspecto no tienen nada que envidiar de sus rivales”. De la calidad de sus productos también están convencidos, tanto que para ambos modelos, tal y como detalló Belén Chaves, brand manager de Omoda y Jaecoo para el mercado español, los clientes se van a beneficiar de una garantía oficial de 7 años de duración o 150.000 km.

El Omoda 9 llegará antes de final de año

Máxima garantía y una experiencia cliente de primera calidad. Omoda quiere ofrecer a los compradores de sus vehículos “la mejor experiencia de propiedad del mercado y alcanzar con ella la excelencia en cuanto a atención al cliente se refiere”. Para ello, lo primero que hizo el fabricante chino para preparar su desembarco en el mercado español fue crear una sólida y completa red de concesionarios a través de la cual “ofrecer un servicio diferencial tanto de venta como de postventa”.

En ellos, los clientes podrán encontrar desde ya el Omoda 5. Antes del verano podrán adquirir también su versión cero emisiones 100% eléctrica, el Omoda E5. Y la gama se completará este mismo año 2024 con el lanzamiento del Omoda 9, que se producirá para el otoño, en el último cuatrimestre del año.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos