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lunes, agosto 15, 2022

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Oliver Blume sucede a Herbert Diess como presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen

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El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG ha nombrado a Oliver Blume nuevo presidente del Consejo de Administración del Grupo, con efecto desde el 1 de septiembre, cargo que compaginará con la presidencia del Consejo de Administración de Porsche AG, en la que continuará tras su posible salida a bolsa. El anterior presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, dimitirá de mutuo acuerdo. En la reunión, el Consejo también nombró a Arno Antlitz, actual director financiero del Grupo, como director de Operaciones para asistir a Blume en las operaciones diarias.

Nacido en Braunschweig, Blume se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y desde entonces ha ocupado puestos directivos en Audi, Seat, Volkswagen y Porsche. Es presidente del Consejo de Administración de Porsche desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018.

Para el presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, «Blume ha demostrado sus habilidades operativas y estratégicas en varios puestos dentro del Grupo y en varias marcas y ha dirigido Porsche AG desde el punto de vista financiero, tecnológico y cultural con gran éxito durante siete años. Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, ahora es la persona adecuada para liderar el Grupo y mejorar aún más su orientación al cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos».

Diess, artífice del cambio

Por otro lado, Pötsch agradeció a Diess su labor y señaló que durante su mandato «ha desempeñado un papel clave en el avance de la transformación de la compañía. El Grupo y sus marcas son viables para el futuro; su capacidad de innovación y su poder de ganancia se han reforzado. Diess demostró de forma impresionante la rapidez y la coherencia con la que fue capaz de llevar a cabo procesos de transformación de gran alcance. No solo ha dirigido la empresa en aguas extremadamente turbulentas, sino que ha puesto en marcha una estrategia fundamentalmente nueva».

Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, Diess aportó una serie de ideas innovadoras, rediseñó las carteras de productos y estableció el claro enfoque en la electromovilidad. A él se debe la nueva orientación organizativa del grupo, con regiones más independientes, la introducción de grupos de marcas y series, así como la nueva orientación del personal de la alta dirección y de los miembros del Consejo de Administración de la marca.

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