Aportar una aún mayor flexibilidad a los pagos del servicio de suscripción que OK Mobility ofrece a través de su plataforma de movilidad es la base del acuerdo suscrito entre la compañía balear presidida por Othman Ktiri y Sabadell Consumer, filial de servicios de financiación al consumo del Banco de Sabadell, presidida por Mercé Serra.
El objeto del acuerdo es facilitar a los clientes de la plataforma de movilidad de OK Mobility la financiación necesaria para hacer aún más asumibles los pagos y cuotas mensuales de los servicios de suscripción de vehículos que esta ofrece.
De esta manera, la plataforma de movilidad global de OK Mobility añade a Sabadell Consumer como nuevo socio estratégico financiero para el desarrollo de su negocio, con el fin de proporcionar a sus clientes una aún mayor flexibilidad en los pagos de sus servicios.
Estos pueden ahora elegir desplazarse en una muy amplia variedad de alquiler de vehículos por períodos que van desde 1 hasta 12 meses de duración gracias al proceso de gestión accesible, sencillo y 100% digital que OK Mobility facilita y a las facilidades de financiación que Sabadell Consumer habilita.
Financiar un servicio de movilidad supone todo un reto
“Financiar un coche es algo muy común, pero financiar un servicio de movilidad era todo un reto. Fruto del trabajo de los equipos de OK Mobility y de Sabadell Consumer, estamos orgullosos de sacar al mercado este disruptivo y exclusivo producto de financiación al servicio de nuestros clientes”, ha comentado el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, tras la firma del acuerdo.
Según Ktiri, “llevamos cuatro años avisando a nuestros partners financieros del importante cambio de paradigma que se viene produciendo en el comportamiento de consumo de los usuarios para acceder a la movilidad. Y es que los usuarios privilegian cada vez más la usabilidad sobre la propiedad. Acompañar a nuestros clientes en esta nueva tendencia conlleva desafíos técnicos como, por ejemplo, la adaptación de la financiación”.
Acuerdo pionero en el sector
Para la consejera directora general de Sabadell Consumer, Mercé Serra, “este acuerdo pionero en el sector, nos sitúa, una vez más, en la vanguardia de la financiación en automoción. Sabadell Consumer siempre está en movimiento, ofreciendo soluciones innovadoras a las necesidades de los clientes. Las suscripciones en el sector de la automoción son una tendencia en alza y no podíamos contar con un mejor partner para implantar nuestra solución de pago por suscripción que OK Mobility, una compañía líder que destaca por su innovación en el mercado”.
Así, ahora de una manera aún más flexible, a través de OK Mobility y Sabadell Consumer, los clientes de la plataforma pueden optar por una multimovilidad multidestino y acceder de forma inmediata a una amplia gama de opciones de alquiler, suscripción o compra directa del vehículo elegido.
Los servicios de OK Mobility permiten elegir el modelo de coche, scooter, motos de alta cilindrada, vehículo industrial, furgoneta camperizada, microcoche, vehículo adaptado para personas con movilidad reducida o incluso barco o yate que prefiera para realizar sus desplazamientos.
Una flota cada vez más sostenible: el 24% ya es eléctrica
Una flota cada vez más ecológica y sostenible en la cual el 24% de las unidades que componen la misma ya son de tecnología eléctrica. Una tendencia que va a más y que le permite a la compañía radicada en las Islas Baleares contar incluso con una sección específica en la que se ofertan este tipo de modelos.
La plataforma de OK Mobility ya está disponible con todos sus servicios activos en 15 países: España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia, Estados Unidos, Marruecos, Albania, Rumanía, Francia y Turquía.
OK Mobility Services creció un 27% en 2023
OK Mobility viene experimentando en los últimos años importantes crecimientos en su división de Mobility Services. Crecimientos que en 2023 han alcanzado un nuevo cénit en materia de alquiler y suscripción de vehículos, alcanzando unos ingresos superiores a los 191 millones de euros, un incremento del 27% con respecto a los alcanzados en 2022.
Para la plataforma de movilidad, los servicios de suscripción han demostrado ser un modelo de servicio que se ajusta perfectamente a las distintas necesidades de desplazamiento que los clientes tienen. Servicios que OK Mobility aporta en sus más de 70 Mobility Stores repartidas en 15 países mediante soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y, lo más importante, accesibles en tiempo real, dado que el servicio se encuentra completamente digitalizado.