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viernes, abril 19, 2024

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OK Mobility, rumbo a otro año de récord gracias a los mayores ingresos de sus servicios de movilidad

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OK Mobility Group va directo a firmar, una vez más, el mejor ejercicio económico de su todavía corta historia. Y es que la compañía establecida en Baleares espera cerrar 2022 con un EBITDA superior a 90 millones de euros y un resultado de explotación (EBIT) por encima de los 70 millones, un incremento del 56% respecto al curso anterior que vendría impulsado, fundamentalmente, por sus servicios de movilidad.

Othman Ktiri, fundador y CEO de OK Mobility, presentó estos datos en el transcurso del III OK Strategic & Financial Day, celebrado por primera vez en la Bolsa de Madrid, donde la compañía de movilidad global tiene registrado un programa de pagarés de 84 millones de euros través del MARF.

El ejecutivo franco marroquí destacó durante su intervención el fuerte crecimiento de los servicios de movilidad, que han duplicado sus ingresos desde los 70 millones de euros de 2021 hasta los 145 millones de este ejercicio, con un 30% de ellos procedentes de fuera de España.

No obstante, la mayor parte de la facturación, por encima de los 200 millones de euros, sigue recayendo sobre el remarketing de su flota, que la compañía lleva a cabo en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución. En este sentido, Ktiri apunta que «OK Mobility cuenta con un knowhow en remarketing único en Europa. No solo se trata de una actividad históricamente rentable, ya que representa el 30% del EBITDA de nuestro grupo en 2022, sino que además nos brinda una mayor eficiencia, agilidad y resiliencia en la gestión de nuestros servicios de movilidad».

Por otra parte, OK Mobility espera para el cierre del año un ratio de deuda financiera sobre EBITDA inferior a 1,8, mejorando el 1,9 de 2021, y un endeudamiento que supone el 65% del valor neto contable de los vehículos. 

Para Ktiri, estos resultados «ponen en valor la solidez y rentabilidad única de nuestro modelo de negocio, que combina diferentes servicios de movilidad como el alquiler vacacional, el alquiler a empresas, la suscripción y la venta de nuestra flota a través de nuestros propios canales de distribución, conjugando crecimiento y rentabilidad, determinada por su agilidad y eficiencia en la gestión, y bajo las premisas de la innovación y la sostenibilidad».

La compañía espera que su filial española OK Mobility España S.L. vuelva a posicionarse, como ya lo hiciera en 2021, como la empresa de alquiler de vehículos más rentable de España en valor absoluto. Entre sus objetivos figuran también seguir incrementando su penetración en los mercados en los que está presente y extender su presencia a nuevos países.

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