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sábado, octubre 1, 2022

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OK Mobility facturó 400 millones de euros y registró un beneficio bruto superior a 62 millones en 2021

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Tal y como se preveía, OK Mobility completó un año excelente en este pasado 2021. La compañía de movilidad establecida en Palma de Mallorca facturó cerca de 400 millones de euros y logró un beneficio bruto de explotación (EBITDA) superior a los 62 millones de euros, y neto (EBIT) de 50 millones, registrando por decimoquinto año consecutivo los mejores resultados de su historia, que desde sus inicios caminan por una senda positiva y ascendente. Estas cifras consolidan a OK Mobility como la empresa de movilidad global de mayor crecimiento y rentabilidad del sector en Europa.

A la vista de los resultados, Othman Ktiri, CEO de la compañía, ha asegurado que «la escalabilidad de OK Mobility y de sus dos líneas de negocio anticíclicas entre ellas hace que el crecimiento de nuestro grupo sea ininterrumpido tanto en facturación como en rentabilidad desde nuestra creación».

Unos buenos resultados a los que han contribuido de forma positiva las delegaciones de España, Portugal, Italia, Francia, Alemania y Grecia, países en los que opera, por lo que Ktiri ha afirmado que se trata de «una magnífica señal que corrobora la escalabilidad de nuestro modelo de negocio fuera de España y lo que nos anima a seguir desarrollando con mucho optimismo nuestro plan de expansión internacional». Las cifras revelan que uno de cada siete vehículos que se alquilan en OK Mobility se realizan en las OK Stores de fuera de España.

Nuevas OK Stores

En este sentido, la empresa de movilidad global prevé la apertura nacional e internacional de más de una veintena de nuevas OK Stores, tanto en áreas urbanas como turísticas; la incorporación de nuevos vehículos a su oferta de movilidad (como la reciente introducción de motos a su flota); así como el lanzamiento de nuevos e innovadores productos tecnológicos de movilidad, todo ello bajo la premisa de la sostenibilidad y continuando con su hoja de ruta para los próximos años, el Plan #OKontheRoad, que se basa en cuatro ejes principales: integración vertical, expansión geográfica, digitalización y sostenibilidad. Así, de cara al presente ejercicio, Ktiri confía en «seguir mejorando nuestros resultados, tal y como venimos haciendo desde nuestra creación».

Por lo que respecta a la comercialización de vehículos, que OK Mobility lleva a cabo en más de 15 países, el 75% de la flota se vende en mercados internacionales.

Solidez financiera

Continuando con los resultados de 2021, la compañía cierra el ejercicio con una ratio de deuda financiera sobre EBITDA inferior a 2, mejorando notablemente la media sectorial. Para el CEO de OK Mobility se trata de «una ratio excelente, teniendo en cuenta que en OK hemos decidido frenar voluntariamente la venta de flota en el último trimestre del año con la finalidad de afrontar la temporada turística de 2022 desde una posición privilegiada dentro del actual contexto de crisis de microchips, que ha convertido los coches en oro».

Asimismo, la empresa demuestra su solidez financiera con un endeudamiento que supone únicamente el 60% del valor neto contable de los vehículos. Una deuda, por tanto, asociada a corto plazo a los vehículos y no a una deuda corporativa, que es inexistente.

La eficiencia óptima demostrada por la compañía se refleja también en la consecución de un margen operativo de 100 millones de euros, lo que supone el 25% sobre el total de ingresos; obtenido no solo por su disruptivo e integrado modelo de negocio, sino también por la flexibilización de los costes, la digitalización de los procesos y la optimización de los revenues, gracias a su Smart Pricing Managment.

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