26.3 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

OK Mobility cierra otro año de máximos: 78 millones de beneficio bruto y duplicando su facturación en movilidad

spot_img

Los nuevos crecimientos récord registrados en sus principales cifras financieras han hecho de este pasado 2022 un ejercicio histórico para OK Mobility. La compañía que preside Othman Ktiri cerró el año con un resultado bruto de 77,6 millones de euros, un 61% por encima del obtenido en 2021, y alcanzó un Ebitda de 102,2 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 70%.

De estos más de 100 millones de resultado bruto de explotación, un 35% llevan la firma de su división de remarketing, encargada de la venta de la flota a través de sus propios canales de distribución en más de 15 países, lo que le otorga a la empresa, asegura, «una mayor eficiencia, agilidad y resiliencia en la gestión de sus servicios de movilidad».

Precisamente los servicios de movilidad han protagonizado la evolución más destacable a lo largo del último año, duplicando sus ingresos desde los 72,7 millones de 2021 hasta los 149 millones obtenidos en 2022, de los cuales un 30% ya provienen de fuera de España.

Con un 1,8, OK Mobility también ha mejorado el ratio de deuda financiera sobre Ebitda respecto al ejercicio anterior, mientras que ha incrementado su plantilla un 33% hasta un total de 594 trabajadores.

Los objetivos para 2023 pasan por seguir implementando su estrategia de crecimiento, estableciéndose en nuevos mercados y ganando cuota en los que ya está presente, siempre bajo el objetivo final de convertirse en líder de la movilidad global.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos