spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

OK Mobility cerrará 2021 con 300 millones de euros de facturación y más de 50 millones de beneficio bruto

spot_img

OK Mobility, empresa especializada en movilidad global, facturará 300 millones de euros a finales del ejercicio, con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) superior a los 50 millones de euros y neto (EBIT) de más de 36 millones, según los datos estimativos que Othman Ktiri, CEO de la compañía, ha presentado durante la celebración del II OK Strategic & Financial Day, ante un centenar de representantes de más de 20 entidades bancarias y financieras europeas.

Estas cifras, que posicionan a OK como una de las empresas de mayor crecimiento y mejor rentabilidad del sector, demuestran, una vez más, la capacidad de resiliencia del modelo de negocio único que tiene, como ya ocurriera en 2020, cuando obtuvo el mejor resultado del sector en Europa con un beneficio bruto de 17 millones de euros y neto de 10 millones. En este sentido, Ktiri reitera que lleva más de una década defendiendo que el disruptivo modelo de negocio de OK es el más eficiente, rentable y seguro, y los resultados del año pasado, en plena crisis por la pandemia, y las cifras de este, con la crisis de los microchips, “demuestran que este modelo va más allá de la teoría y es una realidad que se está demostrando cada vez más”.

Las previsiones de la compañía se basan en los resultados a 30 de septiembre, que arrojan un EBIDTA superior a 45 millones de euros y un EBIT de 35 millones, que supera en el 56% al obtenido en el mismo periodo de 2019. A pesar del buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, la contribución del negocio de alquiler al EBIT está siendo muy superior al aportado por la comercialización de los vehículos de ocasión, asegura el CEO de OK, que añade que este año ha marcado una tendencia al alza de los precios de alquiler, “un cambio que responde de manera natural a la ley de la oferta y la demanda y que ha venido para quedarse”.

Posición privilegiada

Explica Ktiri que, a pesar de la falta de vehículos a causa de la crisis de los microchips, “la flexibilidad de nuestro modelo de negocio nos ofrece una serie de ventajas que nos sitúa en una posición privilegiada para poder atender la gran demanda turística que se espera en 2022, y ha destacado también que el futuro de la movilidad es muy prometedor y “en OK lo afrontamos con mucha ilusión y mucho dinamismo a través de nuestro Plan #OKOnTheRoad”. Los ejes principales de dicho plan son la tecnología, la expansión geográfica, la integración vertical, la calidad y la sostenibilidad transversal, hoja de ruta que debería llevar a OK a superar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026 de manera orgánica, sin considerar posibles adquisiciones que tienen en cartera.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img