spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Observatorio Cetelem: crece la intención de compra y el presupuesto para el VO

En un escenario cubierto de incertidumbres, el estudio Motor 21 del Observatorio Cetelem viene a arrojar algo de luz sobre el previsible comportamiento del conductor español en relación al automóvil.

Por lo que al vehículo de ocasión se refiere, las conclusiones invitan a un cierto optimismo. En primer lugar, se aprecia entre los 1.000 encuestados un incremento en la intención de compra de un usado. Entre todos aquellos que se han manifestado dispuestos a adquirir un coche este año, una gran mayoría, exactamente el 76%, se decanta por uno de nueva matriculación, si bien la alternativa del VO ha ganado peso hasta situarse en el 24%.

- Advertisement -

Más potenciales compradores y con presupuestos más elevados. Esta sería la segunda noticia positiva para este mercado. Según el Observatorio, el presupuesto medio que manejan los españoles para la compra de su vehículo de ocasión se sitúa en 12.380 euros, un 19% por encima de las previsiones recogidas en la edición de 2020, y todavía más respecto a los 8.797 euros de importe medio que los entrevistados reconocen haber destinado a la compra de su VO durante los últimos doce meses.

Otro que va ganando adeptos es el renting, que el pasado año se posicionó como la opción de financiación elegida por el 5% de los encuestados que compró un vehículo el año pasado, tanto nuevo como de ocasión, lo que supone una mejora de dos puntos.

Compras pospuestas e interés por los alternativos

Entre otras cuestiones, el informe de Cetelem pone de manifiesto que prácticamente la mitad de los conductores españoles, un 48%, ha tenido que posponer sus compras previstas, e incluso un 4% de ellos confiesa que no volverá a retomarlas.

Asimismo, se constata el creciente interés por los vehículos impulsados por energías alternativas, considerados para su compra por el 54% de los entrevistados y con un crecimiento del 6% en el presupuesto previsto para la adquisición de un eléctrico, llegando a los 25.237 euros.

No obstante, solo el 7% de los conductores españoles estaría dispuesto a realizar un esfuerzo financiero adicional de más del 30% para la compra de un eléctrico en lugar de uno de combustión tradicional.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos