6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nuevo formato de anuncio: Google mostrará coches a la venta en función de la proximidad al cliente

spot_img

Google ha puesto en marcha un nuevo formato de anuncio que muestra a los usuarios, especialmente a los que realizan búsquedas desde sus teléfonos móviles, vehículos a la venta cerca de ellos, con el fin de ayudar a los concesionarios a acercarse a sus clientes potenciales, según publica la web de Faconauto. En principio, solo estará disponible en Estados Unidos, si bien la compañía tecnológica ha anunciado que lo extenderá a otros países más adelante.

Google, que presentó este nuevo formato hace unos días en la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles de Estados Unidos, según ZDNet, explica que los compradores de automóviles que busquen, por ejemplo, «SUV 2019», verán en el buscador la imagen del vehículo, la ubicación, marca, precio y kilometraje de automóviles que estén cerca de su ubicación actual y que se puedan entregar. Gracias a ello, los vendedores conocerán más datos de sus posibles clientes.

Una vez que el potencial comprador seleccione un automóvil, el anuncio lo dirigirá a la página de descripción del vehículo en la web del concesionario, donde podrá completar sus datos de contacto u obtener información adicional. Según Stephanie Shum, directora de Producto y Administración para Google Retail & Vertical Ads, «si alguien busca cualquier tipo de vehículo verá varias opciones que puede comprar cerca o recibir casi de forma inmediata, junto con imágenes e información de inventario».

Exclusivo para concesionarios

El nuevo formato de anuncio es para concesionarios y no para vendedores privados, respaldando exclusivamente «el inventario de vehículos nuevos y usados ​​del concesionario. No se permiten los anuncios de vehículos de vendedores privados, individuos u otros actores». Tampoco estarán permitidos, por el momento, los anuncios de vehículos recreativos, comerciales, agrícolas, autobuses, vehículos de dos ruedas, trenes, barcos, aviones o vehículos utilitarios al aire libre.

Para comenzar a usar esta novedosa función, los concesionarios deberán crear un feed de datos de inventario y conectarse a Google Merchant Center. Señala Google que, durante la fase beta, los concesionarios que han usado este tipo de anuncios han aumentado un 25% las tasas de conversión.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos