23 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

FREENOW elige a su nuevo director global de Operaciones: Aram Sargsyan

spot_img

La plataforma europea de movilidad FREENOW cuenta con un nuevo Chief Operations Officer (director global de Operaciones – COO), Aram Sargsyan, quien asume como principal objetivo el fortalecer el liderazgo de la compañía de movilidad en el mercado europeo y reforzar la apuesta de la misma por el posicionamiento del sector del taxi como un actor clave en la movilidad urbana.

Sargsyan, quien sucede en el cargo a Sébastien Oebel, trabajó previamente en el Grupo Daimler Chrysler y en empresas como EvoBus, donde ejerció labores de Controller Financiero y la jefatura del departamento de TI. Posteriormente pasó a la empresa holandesa de dotación de personal Brunel como Deputy General Manager y, más tarde, a la compañía sueca Education First, donde fue nombrado Country Manager.

Su carrera profesional continuó en Yadex, el mayor motor de búsquedas en el mercado ruso, como vicepresidente de Estrategia, cargo desde el cual se incorpora a FREENOW con el objetivo de fortalecer al sector del taxi en la industria de la movilidad, mejorar la experiencia del usuario y fomentar una colaboración más directa de la plataforma con dicho sector que permita ampliar la flota de taxis que se pueden reservar a través de la aplicación europea de movilidad.

Aram Sargsya es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad sueca de Borås y en Gestión Financiera por la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Rusa de Economía, Plekhanov.

Su nombramiento como nuevo director global de Operaciones busca aprovechar su experiencia en el sector para, además de fortalecer la presencia del taxi en la plataforma de movilidad, «promover el reconocimiento entre los clientes de la superapp FREENOW como elemento de movilidad sostenible, eficiente, accesible y conectada en las ciudades a través de la más amplia oferta de servicios de movilidad disponibles en una misma aplicación móvil, sin por ello necesitar agregar un mayor número de vehículos a la circulación por las ciudades».

«El mercado europeo de taxis tiene un valor de alrededor de 15.000 millones de euros, de los cuales sólo una parte está representada actualmente por plataformas digitales como la de Free Now”, comenta Thomas Zimmermann, CEO de la compañía. «Como empresa —continúa— queremos aprovechar el potencial de nuestra plataforma de Mobility as a Services (MaaS) y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector de la movilidad urbana sostenible. Con la incorporación de Aram Sargsyan estamos sumando al equipo un alto ejecutivo con amplia experiencia internacional cuya contribución será decisiva para el mayor éxito de FREENOW como la superapp de movilidad pionera líder en Europa».

El nuevo director global de Operaciones Tiene claras las bases de su nuevo desempeño. «La oferta de taxis a través de la app móvil es la base de nuestro negocio. En los últimos años, el sector del taxi se ha enfrentado a una serie de fuertes cambios y desafíos, como el auge de la competencia de otras opciones de movilidad digitalizadas y menos reguladas. Free Now ha apoyado al sector desde su desembarco en los diferentes mercados europeos en los que operamos con el principal objetivo de apoyar al taxi en su proceso de modernización y transformación digital. Creemos firmemente en el futuro de la industria del taxi».

Según afirma Aram Sargsyan, «FREENOW es un verdadero caso de éxito europeo, que ha evolucionado desde sus inicios como una startup tecnológica alemana hasta convertirse en la plataforma líder de taxis en Europa que ahora ofrece la mayor variedad de vehículos y opciones de multimovilidad del mercado». Sargsyan tiene claro cual es su cometido: «Mi objetivo es expandir de manera sostenible nuestro negocio principal de intermediación de taxis y consolidarnos como la app de confianza de taxistas y pasajeros en los mercados europeos».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos