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Mercedes Clase C Estate All-Terrain: Para todos los terrenos

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Para los que buscan un familiar apto para conducir fuera del asfalto pero no quieren un voluminoso SUV, Mercedes ha lanzado el Clase C All-Terrain, que aumenta 40 milímetros su altura libre al suelo en comparación con la versión convencional, e incorpora de serie tracción integral 4MATIC y dos programas offroad, así como ruedas de mayor tamaño.

Estéticamente, se distingue por la calandra del radiador, los parachoques, la protección de los bajos delante y detrás y por el ensanchamiento de los pasos de rueda en color gris oscuro mate. Todo ello sin olvidar muchos elementos destacados de la recién presentada Clase C, como los eficientes motores de cuatro cilindros con microhibridación de 48 voltios, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo con capacidad de aprendizaje MBUX y la generación más reciente de los sistemas de asistencia a la conducción. Opcionalmente, Mercedes ofrece Digital Light con luces especiales para todoterreno.

El nuevo modelo hará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Múnich, en septiembre, y llegará a lo largo de este año a los concesionarios europeos.

El C All-Terrain es cuatro milímetros más largo que el convencional y alcanza los 4.755 milímetros. La anchura aumenta en 21 mm debido a los ensanchamientos de los pasos de ruedas, situándose en 1.841 mm, mientras la altura libre al suelo crece 40 milímetros, de forma que la altura del vehículo asciende a 1.494 milímetros. El equipamiento de serie incluye neumáticos 225/55 R17, si bien en opción puede escogerse la medida 245/45 R18 o 245/40 R19, con un desplazamiento de la llanta de 41 mm.

Modularidad y equipamiento

La capacidad y la modularidad del espacio de carga no han variado y dispone de 490 a 1.510 litros de maletero. El respaldo de los asientos traseros del Estate es abatible 40:20:40 y el portón Easy-Pack puede abrirse y cerrarse con solo pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el portón trasero. El equipamiento de serie incluye la línea de acabado Avantgarde interior, con el tablero de instrumentos de 10,25 o 12,3 pulgadas orientado ligeramente hacia el conductor.

Cuenta con una nueva función Offroad con la que pueden consultarse datos específicos para la conducción fuera del asfalto, como la inclinación longitudinal, la inclinación lateral y el ángulo de orientación de las ruedas. También se visualizan las coordenadas geográficas y una brújula.

Opcionalmente, puede elegirse también el sistema Digital Light de la nueva Clase S, que en el All-Terrain incluye luces especiales para todoterreno. Al circular por vías no asfaltadas, la iluminación más amplia permite al conductor apreciar antes posibles obstáculos, incluso al tomar curvas. Si se ha activado el programa offroad, se conectan automáticamente las luces para todoterreno. Esta función está activa hasta una velocidad de 50 km/h y se desconecta automáticamente al superarla.

Dynamic Select con Offroad

Gracias a esos 40 mm más de altura al suelo y las llantas de mayor diámetro, el All-Terrain puede recorrer vías en mal estado. El eje delantero de cuatro brazos posee manguetas de mayor tamaño. En la parte trasera se monta un eje multibrazo, suspendido de un portaeje.

El tren de rodaje de confort con sistema pasivo de amortiguación incorporado de serie en esta variante vela por un confort equilibrado de conducción y alta estabilidad. El efecto de amortiguación se adapta a la textura de la calzada en función de la amplitud.

Por lo que se refiere al Dynamic Select, junto a Eco, Comfort, Sport e Individual, el All-Terrain dispone de dos programas adicionales para circular fuera de las carreteras asfaltadas: Offrorad, para terrenos ligeramente accidentados como pistas agrarias, vías de grava o arena, y Offroad+, con DSR (Downhill Speed Regulation) como opción recomendada para moverse por zonas más agrestes y con mayores pendientes. Estos adaptan las características de motor, cambio, dirección, ESP y 4MATIC al programa elegido, si bien el conductor puede alternar entre los programas disponibles mediante un panel de mandos con entrada táctil por debajo del visualizador central.

Y hablando del 4MATIC, el All-Terrain mejora este sistema de tracción total y lo dota de mayor tracción y estabilidad de marcha sobre terrenos irregulares, transmitiendo el 45% de la fuerza al eje delantero y hasta el 55% al eje trasero, en busca de una mayor eficiencia y para permitir la incorporación del cambio automático de nueve relaciones.

Gracias a la nueva concepción de la tracción delantera es posible transmitir un par motor más elevado y conseguir una distribución ideal de la carga sobre los ejes. A esto se añaden ventajas claras en cuanto al peso en comparación con la serie precedente, lo que supone una contribución a la reducción de las emisiones de CO2.

Motores electrificados

El All-Terrain estará disponible con motores gasolina y diésel. En la parte de gasolina se incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación. La potencia del motor de combustión puede incrementarse brevemente por vía eléctrica en 15 kW adicionales. Además, gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de planeo con el motor apagado, ha ganado en eficiencia.

La versión diésel dispone asimismo de una propulsión híbrida parcial. Su motor de cuatro cilindros equipa un alternador arrancador integrado de segunda generación y una red eléctrica de a bordo de 48 voltios. Este modelo de gasoil también puede recuperar energía eléctrica y planear con el motor apagado.

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