27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nuevo CEO para Lynk & Co en Europa: Nicolás López Appelgren tomará el relevo a Alain Visser

spot_img

El fabricante más disruptivo del mercado, Lynk & Co, tendrá un regalo de reyes especial a inicios del nuevo año 2024. A partir del próximo día 8 de enero, Nicolás López Appelgren será su nuevo CEO en sustitución de Alain Visser, quien abandona la compañía para afrontar nuevas oportunidades profesionales.

López Appelgren, hasta la fecha Head of Retail Operations en Volvo Cars, cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector del automóvil a escala global, en el cual ha desarrollado numerosas actividades en el ámbito del marketing y del retail de automoción que le han proporcionado un amplio conocimiento del mismo.

Experiencia exitosa en Volvo Cars

En su todavía actual posición en Volvo Cars, López Appelgren ha liderado los importantes cambios que han provocado la transformación de las operaciones minoristas y comerciales del fabricante perteneciente al Grupo Geely, facilitando con ello el desarrollo de unas relaciones más directas entre la marca sueca y sus usuarios, la integración de sus ventas en línea con las de la red minorista de Volvo y la mejora de la atención al cliente mediante la implementación de canales de respuesta más directos.

En Volvo Cars, el futuro nuevo CEO de Lynk & Co ha venido desempeñando roles especialmente relevantes en la gestión minorista de la marca y de sus principales productos, así como en la implementación de operaciones de marketing y desarrollo comercial de la compañía que resultaron claves para la expansión y el incremento de la presencia de Volvo en los mercados europeos y americano.

Agradecimiento a Alain Visser

El Grupo Geely, propietario de la marca Lynk & Co, ha querido destacar la labor realizada por Alain Visser al frente de compañía que ahora deja. “Desde la creación de Lynk & Co en 2017 —comenta Jerry Gan, CEO del Geely Auto Group— se han entregado más de 1 millón de vehículos a nivel mundial, convirtiéndose así en una de las marcas de automóviles premium de más rápido crecimiento del mundo. Queremos agradecer a Alain sus años en la compañía y todo cuanto ha hecho para construir una base sólida para el futuro de Lynk & Co.

Alain Visser asumió en 2015 el rol de vicepresidente senior de Marketing y Ventas Globales en Geely Auto Group, desempeñando un papel crucial en el establecimiento de la prestigiosa marca Lynk & Co, en la que a partir de 2017 ejerció como CEO para la región europea, donde su actividad ha resultado fundamental para crear experiencias innovadoras para los clientes mediante la implementación de tecnología de vehículos conectados y vanguardistas modelos de negocio.

Jerry Gan también ha manifestado la satisfacción del Grupo Geely por “dar la bienvenida a Nicolás López Appelgren a Lynk & Co. Esperamos trabajar con él a medida que la marca avanza hacia la siguiente fase de su plan de desarrollo global”, dijo el CEO de Geely Auto Group.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos