27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nueva solución de pago para carga universal de eléctricos de MasterCard y Last Mile Solutions

spot_img

Establecer nuevos sistemas de pago en los servicios de recarga de energía para los vehículos eléctricos fue el principal objetivo que se marcaron MasterCard y Last Mile Solutions cuando decidieron colaborar juntas. Y ahora ya han conseguido mejorar la experiencia de pago de los usuarios en las estaciones de carga gracias a su primer nuevo producto: una innovadora solución de pago universal.  

La nueva solución de pago desarrollada conjuntamente por ambas compañías permitirá a los operadores de pago de los puntos de recarga integrar en sus estaciones de servicio a una amplia variedad de fabricantes de terminales de pago sin interrupciones y sin necesidad de tener que realizar grandes esfuerzos para ello.

Creciente necesidad en el mercado

La pasarela de pago de Master Card y Last Mile Solutions responde así a la creciente necesidad existente en los operadores de pago de los usuarios en los puntos de recarga de las baterías de los vehículos eléctricos para poder ofrecer experiencias de recarga cómodas, ágiles y que, además, cumplan con la exigente normativa AFIR de la Unión Europea que entrará en vigor este próximo mes de abril.

Gracias a la nueva aplicación, la recién creada pasarela de pago unificará y mejorará la experiencia del usuario, a la vez que permitirá simplificar la integración de los distintos terminales de pago existentes en el mercado, incorporarlos y efectuar el procesamiento de las transiciones con total seguridad y eficiencia. Se trata de una nueva solución de pago interoperable que, además, es de carácter universal.

De esta manera, los operadores de puntos de recarga podrán integrar sus estacionescon una amplia variedad fabricantes de terminales de pago de manera rápida y sencilla y sin tener que sufrir o padecer las tan temidas interrupciones o cortes en el funcionamiento del sistema.

Ya se está implantando

MasterCard y Last Mile Solutions ya trabajan en la implantación de la nueva solución en sus sistemas de pago desde comienzos de este año 2024, con la intención de que los operadores de puntos de recarga puedan cumplir con el nuevo Reglamento de Infraestructuraas de Combustibles Alternativos (AFIR por sus siglas en inglés), la normativa legal que regula en la Unión Europea el número de cargadores para vehículos eléctricos que habrán de instalarse en las carreteras europeas.

AFIR pretende asegurar el despliegue de estaciones de recarga y de repostaje alternativas para turismos, camiones, trenes y aviones en todos los territorios de la Unión Europea. El Reglamento fue adoptado por el Consejo de la Unión Europea a finales del pasado mes de julio.

La transición hacia la adopción masiva de la movilidad eléctrica es clave para construir un mundo más sostenible”, comenta George Simon, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercado para Europa en Mastercard. Según Simon, conseguirlo requiere asociaciones como la establecida entre ambas compañías “para que la transición sea lo más fluida posible, no sólo para los consumidores, sino también para los operadores de infraestructuras”.

Por su parte, el consejero delegado de Last Mile Solutions, Eric van Voorden, ha comentado que la asociación estratégica entre ambas compañías permitirá “acelerar la adopción de los vehículos eléctricos”. Según Van Voorden, para alcanzar el liderazgo en este mercado de sistemas de pago y de recarga de vehículos eléctricos, Last Mile Solution apuesta por “ofrecer una solución de terminal de pago que no suponga esfuerzo para las estaciones de recarga”. En su opinión, la colaboración con Mastercard ayudará a los operadores de puntos de recarga a facilitar la integración, sin problemas, y cumplir con la AFIR. Nuestra solución permitirá a los operadores centrarse en su actividad principal”.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos