10.4 C
Madrid
sábado, noviembre 26, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nueva empresa de Volkswagen Financial Services y BNP (propietaria de Arval) para liderar el negocio de flotas en Europa

spot_img

Volkswagen Financial Services e Icare SA, empresa subsidiaria de BNP Paribas Cardif -propietaria de Arval- especializada en garantías extendidas y mantenimiento para vehículos de motor, han creado una nueva empresa para expandir su negocio de flotas en Europa, a través de la cual Icare proporcionará soluciones de mantenimiento multimarca en toda Europa. En este sentido, Anthony Bandmann, miembro del consejo de administración de Volkswagen Financial Services AG con responsabilidad en Ventas y Marketing, ha señalado que «como parte de nuestra estrategia de crecimiento nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el proveedor de flotas líder en el mundo. Esto solo se puede lograr ampliando nuestra capacidad multimarca, ya que muchos clientes de flotas utilizan diferentes marcas de vehículos», y añadió que BNP Paribas Cardif es un socio sólido que les ayuda a ofrecer a sus clientes mejores procesos y condiciones en el negocio de mantenimiento.

Volkswagen Financial Services se hará con el 51% de las acciones de la nueva empresa conjunta e Icare SA con el 49% restante, si bien ambas partes han acordado no revelar el monto de la inversión. La puesta en marcha de la nueva compañía aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y su lanzamiento al mercado tendrá lugar en Francia.

El mantenimiento, crucial

Volkswagen Financial Services amplió años atrás su negocio de flotas con la marca VW Group para incluir el arrendamiento y financiación de marcas externas, tanto a nivel nacional como internacional. Los productos de mantenimiento jugarán un papel crucial para alcanzar este objetivo, ya que son el tipo de servicio más solicitado por los clientes. En Alemania, por ejemplo, alrededor del 80% de los contratos de arrendamiento de flotas de clientes incluyen un contrato de mantenimiento. De esta forma, asegura Bandmann, «la empresa conjunta nos permite expandir constantemente nuestra red de talleres. Además, anticipamos que la estrecha colaboración con nuestro socio de empresa conjunta también nos permitirá desarrollar experiencia en el negocio multimarca. Ese es otro elemento clave en el camino de convertirse en el número uno mundial en el negocio de flotas».

La expansión del negocio de flotas es de importancia estratégica para Volkswagen Financial Services, que creó un canal de flotas específico para ser más eficaz de cara a los clientes de flotas internacionales.

Acuerdo mundial a largo plazo

Por otra parte, Volkswagen Financial Services y BNP Paribas Cardif han renovado el acuerdo de asociación mundial que las une desde 2001 y que en 2017 ampliaron a 16 países, principalmente de Europa y América Latina. Con la firma de este nuevo acuerdo, ambas compañías fortalecen su alianza de largo plazo, la cual se enfoca en brindar protección a los clientes que piden un préstamo para la compra de un automóvil, para contratar el renting o leasing de vehículo o como préstamo personal.

Jean Bertrand Laroche, director ejecutivo adjunto de Mercados Internacionales de BNP Paribas Cardif, ha manifestado que «como socio de Volkswagen Financial Services en todo el mundo durante más de 20 años, nos enorgullece continuar nuestra cooperación. Continuaremos haciendo que los seguros sean más accesibles para los clientes, gracias a productos más fáciles de comprar, junto con una experiencia digital optimizada. Nuestra asociación adquiere una nueva dimensión con el establecimiento de nuestra nueva empresa conjunta, que brindará soluciones de mantenimiento a los clientes de Volkswagen Financial Services en toda Europa».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos