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jueves, marzo 28, 2024

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Northgate lanza «La guía definitiva para conocer los vehículos eléctricos»

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La compañía de renting flexible Northgate ha puesto a disposición de flotas y particulares «La guía definitiva para conocer los vehículos eléctricos», que puede descargarse del blog de su página web (www.northgate.es/blog). En ella, ofrece las claves sobre las ventajas, funcionamiento, consumo y rentabilidad de los vehículos eléctricos, con el fin de despejar dudas a quienes se plantean cambiarse a la movilidad sostenible y apostar por el renting de vehículos eléctricos.

En ella, argumenta que los vehículos eléctricos son ecológicos ya que emiten, dependiendo del origen de la energía utilizada para la recarga, entre el 30% y el 70% menos de CO2 que uno de combustión; que son silenciosos; que ofrecen acceso ilimitado; que son eficientes, pues frente al 20%-25% de rendimiento de un motor térmico, el eléctrico ofrece, al menos, el 75%; que ayudan a conducir mejor, ya que su conducción es más tranquila y menos estresante; y que contribuyen al ahorro gracias a un menor gasto de combustible, mantenimiento y aparcamiento.

Un punto de recarga por 11 vehículos

Seguidamente, Northgate describe los tipos de vehículos electrificados: puros, híbridos e híbridos enchufables; explica la manera óptima de conducirlos y trata sobre la batería y la autonomía de los eléctricos puros. Explica los tipos de recarga: lenta, semirrápida y rápida y asegura que, según el último informe de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, en España hay un punto de recarga por cada 11 vehículos eléctricos, si bien señala que esa ratio pronto se reducirá por la labor de las comunidades autónomas, que están poniendo en marcha iniciativas y subvenciones para ampliar este número y fomentar el uso del vehículo eléctrico de cara a alcanzar el parque de tres millones de turismos en España para 2030 que exige el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

2 euros/100 km

Sobre el coste de recargar un coche eléctrico, Northgate diferencia entre hacerlo en casa (más barato) o en un punto de recarga público (más caro) y añade que también incluye el consumo. Señala que, pese a la variedad de precios, un vehículo eléctrico puede recorrer 100 km por poco más de dos euros. En este sentido, según la web del Ministerio para la Transición Ecológica, que compara el coste medio de uso de los automóviles en función de su fuente de energía, el coste en combustible de un vehículo eléctrico cada 100 km puede oscilar entre los 2,27 euros para una recarga doméstica y 6,16 euros para recargas rápidas, mientras que el de un vehículo de gasolina es de 7,76 euros.

Igualmente, el documento trata sobre el mantenimiento del vehículo eléctrico sobre por qué apostar por el renting de un automóvil de este tipo o de cómo conseguir las ayudas del plan Moves III.

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