10.7 C
Madrid
jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Northgate inaugura en su sede de Getafe un hub de recarga colaborativa industrial con 44 cargadores

Los clientes del renting flexible de Northgate tienen un motivo más para apostar por la electrificación de sus flotas: las facilidades para su recarga que otorga la propia operadora,  al menos para aquellos que se encuentren cerca de alguna de sus 27 delegaciones en nuestro país. Es el caso de la central de Getafe, en Madrid, donde la compañía ha inaugurado hoy, 28 de marzo, un hub de recarga colaborativa industrial con 44 cargadores.

Suministradas por Iberdrola y subvencionadas al 40% con los fondos del Plan Moves Flotas, se tratan en su gran mayoría de estaciones con potencias de carga de 22 kW, si bien en estos momentos están limitadas a 11 kW, aunque los usuarios también contarán con la opción de carga rápida de 50 kW. Estos puntos de carga estarán a disposición no solo de los empleados y clientes de Northgate, sino también de cualquier particular que decida recargar su vehículo eléctrico en estas instalaciones haciendo uso de la app de Iberdrola.

Más de 140 puntos este año

Esta inauguración responde al Plan de Movilidad Sostenible de Northgate, que en esta misma línea de actuación contempla la instalación de más de 140 puntos de recarga en todas sus sedes en el transcurso de este mismo año, cumpliendo así con su compromiso para fomentar una movilidad sostenible y facilitar la penetración del vehículo eléctrico.

El hub de Getafe será alimentado con energía verde autogenerada a través de placas solares instaladas en el propio edificio, y complementada con energía externa con garantías de origen renovable.

Para la compañía, es una factor relevante el hecho de que estos puntos de recarga estén a disposición de sus clientes profesionales en zonas industriales, precisamente donde menos se localizan al priorizar su ubicación en zonas urbanas e interurbanas.

Entre las medidas de transformación y cambio cultural de la compañía, Northgate está migrando también el 100% de la flota de empresa de empleados a modelos eléctricos. Se trata de una iniciativa más del plan de descarbonización de la organización, financiado en parte mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Moves Flotas lanzado por el IDAE.

Dado el impulso que supone el despliegue de esta infraestructura para la movilidad sostenible en Getafe, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández Barroso, quiso acompañar a la directiva de Northgate, con su consejero delegado, Jorge Alarcón, a la cabeza, en el acto de inauguración de este hub, destacando en su discurso los efectos positivos de la colaboración público-privada: «Este es un claro ejemplo de cómo las cosas salen bien cuando ambas partes trabajan con la misma intención y para un mismo objetivo». La representación del consistorio quedó completada con la presencia de la concejala delegada de Desarrollo Económico y Personas Mayores, Gema Cáceres Martín; el concejal delegado de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz González, y el gerente de Getafe Iniciativas, Juan Manuel Hernández.

Por parte de Northgate Renting Flexible, su directora de Desarrollo y Sostenibilidad, Teresa Romo, declaró que «es necesario que entre todos los actores de la movilidad encontremos soluciones innovadoras para aquellos usuarios que no pueden disponer de recarga vinculada en sus sedes u hogares. En Northgate hemos querido ser pioneros compartiendo nuestra red de cargadores para facilitar la electrificación a cualquier usuario con este hub de 44 puntos de recarga, especialmente relevante en una zona con un gran tejido empresarial».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos