spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Northgate explica cómo evitar sustos en las facturas del taller

spot_img

Nadie mejor que una compañía de renting que cuenta con sus propios talleres como Northgate para recomendar la mejor forma de evitar sustos en la factura del taller. Para ello, la empresa especializada en renting flexible señala como fundamental contar con un presupuesto cerrado y completo antes de llevar el vehículo al taller.

Cierto es que el presupuesto destinado a la reparación del vehículo solemos archivarla en la I de imprevistos. No obstante, somos conscientes de que estamos a merced de un fallo inesperado o de un golpe para tener que echar mano de ese cajón que, por lo general, suele estar vacío. Duele el imprevisto, duele tener que llevar el coche al taller, pero, como dice Northgate, “no hay nada peor que descubrir después que el coste de la reparación es diferente al presupuesto inicial”. Según el Instituto Nacional de Consumo, el quinto sector que recibe más quejas de los clientes son los talleres mecánicos por este tipo de malos procedimientos.

Cinco pasos

Bastan cinco sencillos pasos para evitar sufrir sustos en la factura del taller. El primero, qué duda cabe, pasa por exigir un presupuesto gratuito por adelantado, mientras que en el segundo debe confirmarse que el mismo incluye todos los conceptos de la reparación o avería de manera desglosada, entre ellos el coste individual de cada intervención.

La tercera recomendación se refiere a comprobar que también incluye el coste de las piezas, y como cuarta, asegurarse de que el coste de la mano de obra está igualmente indicado de manera clara. Finalmente, la compañía de renting flexible recomienda leer bien la letra pequeña para confirmar que no se hará ninguna otra reparación en el vehículo que no esté contemplada en el presupuesto sin consentimiento previo.

Transparencia

La red de talleres de Northgate apuesta por la transparencia en sus servicios y ofrece a sus clientes un presupuesto cerrado y sin compromiso antes de que acudan a sus centros, que se puede solicitar, modificar, ampliar y aceptar de manera online.

En este presupuesto se incluyen tanto las reparaciones que hay que realizar en el vehículo como los elementos que se deben sustituir o las tareas que los mecánicos van a tener que llevar a cabo para poner a punto el vehículo. Cada capítulo, con su correspondiente precio desglosado para que el cliente compruebe el coste de cada intervención y a cuánto ascenderá el precio global.

Además, cumpliendo con la normativa, en los talleres de Northgate existe expuesta al público una lista de precios, donde puede comprobarse que el presupuesto online recibido coincide con el precio real de cada servicio.

Ventajas del presupuesto

Pedir presupuesto online sin compromiso para la reparación o mantenimiento del vehículo tiene además otras ventajas que permiten personalizar la experiencia en el taller. Como cada partida aparece desglosada, se pueden realizar todas las reparaciones o tareas que se indican en el presupuesto o bien aceptar solo algunas, dejando el resto para otro momento. Asimismo, el cliente puede incorporar intervenciones adicionales no incluidas en el presupuesto inicial.

Pedir un presupuesto en los talleres de la empresa de renting es sencillo, basta con solicitarlo a través de su web www.norhtagatetalleres.es. Si al recibirlo el cliente está conforme, pide la cita también online. Todo a golpe de clic para tener toda la información y la solución de la manera más rápida y sencilla posible.

Además, el modelo operacional que lleva desarrollando Northgate desde hace más de 30 años garantiza la reparación al mejor coste, en el menor tiempo posible y con la mayor calidad.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img