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domingo, julio 21, 2024

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Northgate España cierra su año fiscal elevando sus ingresos un 19% gracias al fuerte impulso de sus ventas

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Como muy positivo se puede calificar el ejercicio fiscal 2024 para Northgate Renting Flexible España. Entre el 1 de mayo de 2023 y el 30 de abril de 2024, la compañía del grupo británico Zigup elevó sus ingresos de forma considerable, nada menos que un 19,5% hasta un total de 425,3 millones de euros (358,5 millones de libras). Tal y como asegura la compañía en un comunicado, este crecimiento se vio respaldado por un acceso muy mejorado a la oferta de vehículos y por los aumentos de tarifas tanto para las ofertas flexibles como para la de duración mínima, que ayudaron a mitigar las inflación de los costes.

El grueso de su facturación sigue remitiendo al negocio del arrendamiento de vehículos, que logró una mejora del 8,4% hasta 325 millones de euros (274 millones de libras), si bien el avance es mucho más notorio en los ingresos obtenidos por la venta de sus vehículos, que con 100,2 millones de euros (84,5 millones de libras) suponen un incremento del 78,8%.

Ello ha propiciado que los beneficios por ventas se hayan duplicado hasta los 33 millones de euros (27,8 millones de libras). Mientras tanto, los beneficios por el alquiler evolucionaban de manera más moderada, un 6,9% hasta 59,3 millones de euros (50 millones de libras). Con un 18,2%, el margen de alquiler se mantuvo próximo al récord del 18,5% logrado en 2023.

Y es que durante los últimos doce meses Northgate España comercializó 14.500 vehículos, no muy lejos de doblar (83,5%) los 7.900 vendidos en el ejercicio 2023, lo que viene a reflejar, indica el comunicado, una mayor rotación de la flota al contar con una mayor disponibilidad de vehículos nuevos.

Por encima de los 65.000 vehículos

Tal es así, que al cierre del ejercicio la flota en España quedaba compuesta por 65.100 vehículos, 3.700 más que el 30 de abril de 2023. Durante este último año la operadora especializada en renting flexible ha comprado 17.600 vehículos (13.200 el año anterior) y ha dado de baja 13.900 (9.400 en 2023). Asimismo, la sustitución de las unidades más antiguas de la flota ha permitido situar su edad media en 30,1 meses, 2,6 meses menos que en idéntica fecha del año pasado.

Poniendo en foco en los activos más sostenibles en términos medioambientales, los vehículos eléctricos e híbridos de la flota repuntaron un 65% durante el último ejercicio.

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