spot_img
8.3 C
Madrid
lunes, diciembre 6, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Northgate entrega 72 Mercedes Sprinter 4×4 para extinción de incendios en Castilla-La Mancha

spot_img

Northgate, compañía pionera en renting flexible, ha entregado 72 unidades Mercedes Sprinter 4×4, de 93 contratadas, a la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) para la campaña de extinción y prevención de incendios forestales de 2021.

Para el desarrollo de esta campaña, la compañía de renting proporcionará más de 400 vehículos a Geacam. Tras estos 72 primeros, durante las próximas semanas llegará progresivamente el resto de flota adjudicada, en su mayoría todoterrenos de marcas como Mercedes, Toyota, Dacia, Peugeot y Renault, que podrá devolverse o cambiarse en función de las necesidades cambiantes de la campaña. Los vehículos incorporarán todos los equipos adicionales necesarios para desarrollar su actividad, tales como puentes de luces, neumáticos especiales y distintos elementos de seguridad y mobiliario interior.

Al acto de entrega acudieron, entre otros, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el gerente de la Geacam, Carlos Álvarez; y el consejero delegado de Northgate en España, Jorge Alarcón.

Escudero agradeció a las empresas proveedoras de los vehículos, Northgate, Mercedes-Benz Vans y Autoprima, el acuerdo de colaboración público-privada «alcanzado con un contrato flexible y en condiciones muy favorables», que contribuirá al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la empresa pública Geacam en la protección del patrimonio natural.

6,2 millones de euros

El Gobierno regional ha invertido 6,2 millones en la renovación de la flota de la empresa pública Geacam para mejorar el dispositivo destinado a la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha. El objetivo de la inversión, ha señalado Escudero, es que Geacam cuente en los próximos cuatro años del contrato de renting (2021-2024) «con una renovación adecuada de sus vehículos para poder cumplir correctamente las actuaciones que le sean encomendadas en prevención y extinción de incendios forestales en la región, con medios más modernos, cómodos y seguros destinados a la mejora de la logística de los trabajadores asignados a estas campañas».

El consejero ha asegurado, asimismo, que la obtención de este tipo de vehículos, que se irán renovando de forma progresiva, supone un importante ahorro económico, de unos 200.000 euros al año, y una apuesta por un transporte más eficiente y ecológico, con menor consumo y menos emisiones de CO2, además de aportar numerosas ventajas logísticas en el ámbito laboral, por seguridad, amplitud y comodidad para los trabajadores.

Por su parte, Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate en España, destacó que «este acuerdo es muy positivo para Northgate. Con él, ponemos nuestra flota al servicio de la importante labor de Geacam durante la campaña de prevención de incendios y, gracias a nuestro renting flexible, estamos seguros de que podremos dar la mejor respuesta y adaptarnos de forma ágil a las necesidades que puedan surgir».

Tras la entrega de esas primeras 72 furgonetas Mercedes, el resto, hasta un total de 93, llegarán en las próximas semanas a las cinco provincias, con una distribución prevista de 20 para Cuenca, 20 para Albacete, 26 para Ciudad Real, 14 para Guadalajara y 13 para Toledo. De ellas, 58 unidades serán para las brigadas terrestres, 30 para las brigadas helitransportadas y cinco de reserva.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img