27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Northgate colaborará con Iberdrola para facilitar la transición de sus clientes hacia la movilidad eléctrica

spot_img

Vehículo eléctrico y punto de recarga como parte de los servicios asociados, todo en una oferta integrada para que los clientes encuentren un camino más fácil hacia la movilidad sostenible mediante la electrificación de sus flotas. Este es el objetivo que persigue la alianza estratégica suscrita entre Northgate e Iberdrola, y que pone el foco, fundamentalmente, en el renting flexible de vehículos industriales, sector en el que la operadora ocupa una posición de liderazgo.

Dentro del acuerdo alcanzado, Iberdrola se encargará de la instalación de más de 140 puntos de recarga en las 27 sedes de Northgate por toda España, ubicadas principalmente en zonas industriales, con lo que facilitará a sus clientes de renting la recarga de sus vehículos precisamente en aquellos lugares en los que existe un mayor déficit en este sentido.

La red en las sedes de Northgate será alimentada con energía solar autogenerada, con placas solares instaladas por Iberdrola y complementada con energía externa de origen renovable, también proporcionada por el grupo energético.

Un segundo servicio es la posibilidad de instalar estos puntos de recarga en las propias instalaciones o domicilios de los clientes y empleados de la empresa de renting flexible, además de poder contar con descuentos especiales en la aplicación de recarga pública de la compañía eléctrica, así como en suministro de energía verde.

Y como tercera pata, esta colaboración permite activar la estrategia de descarbonización de Northgate, contemplando la instalación de placas solares en otras diez sedes de la compañía, que se sumarían a las siete que ya cuentan con esta solución.

«Desde Northgate nos proponemos acompañar a nuestros clientes en el paso de vehículos de combustión a eléctrico, y con este acuerdo podemos hacerlo de forma integral y con la mayor garantía de servicio, al contar para ello con un proveedor líder en el sector energético», ha afirmado Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate Renting Flexible.

El ejecutivo se muestra seguro de que esta alianza con Iberdrola «nos va a permitir acelerar la electrificación de las flotas de renting de vehículos industriales, segmento en el que Northgate es líder, y confiamos en que las iniciativas conjuntas refuercen el conocimiento y apuesta de los clientes por la movilidad profesional sostenible».

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos