23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Norauto busca mecánicos “de verdad”: oferta más de 650 puestos de mecánico y vendedor en toda España

spot_img

La cadena de establecimientos de mantenimiento integral del automóvil Norauto acaba de iniciar una importante campaña de contratación de personal con el objeto de incorporar más de 450 mecánicos y más de 180 vendedores para sus 91 autocentros establecidos en España.

En total, son más de 650 los puestos de trabajo que Norauto quiere cubrir “con profesionales a los que les guste de verdad su trabajo. Buscamos mecánicos de verdad”, según informan desde la propia compañía. Profesionales “que quieran hacer carrera en una compañía como Norauto, donde encontrarán un gran ambiente de trabajo y excelentes compañeros”.

La campaña de contratación lanzada por Norauto contempla puestos de trabajo en numerosas provincias españolas. En concreto, la compañía de servicios rápidos de taller y mantenimiento oferta plazas en la Comunidad de Madrid, Cataluña (en Barcelona, zona del Vallés, Sant Boi del Llobregat y Girona), en Zaragoza, Vitoria, Pamplona y Palma de Mallorca, entre otros.

En concreto, Norauto está buscando 450 mecánicos con titulación en electromecánica o experiencia demostrable en el sector que dispongan de carnet de conducir y flexibilidad para poder trabajar en horario comercial. En el comunicado de la cadena francesa se destaca igualmente la necesidad de que las personas a contratar sean auténticos “apasionados  por la mecánica del automóvil y la atención al cliente”.

Entre las actividades a realizar en el desarrollo de su trabajo, Norauto resalta que sus mecánicos deberán poder realizar el diagnóstico completo del vehículo, puestas a punto de los coches, revisiones y ser capaces de realizar distintos tipos de reparaciones.

Norauto también indica su “fuerte compromiso por la formación continua y el desarrollo de la capacidad profesional de todos sus trabajadores”, razones por las cuales aboga en continuo por su motivación y por su actitud en el desempeño de su actividad. La compañía busca impulsar el desarrollo interno de la carrera profesional dentro de la empresa, fomentando las posibilidades de ascenso y la actualización formativa de todos sus trabajadores y colaboradores.

Además, Norauto también oferta 181 puestos de trabajo como vendedores en sus autocentros de toda España. Para cubrir estos puestos, la compañía busca personas de gran dinamismo con perfiles profesionales dotados con una alta capacidad de orientación al cliente y flexibilidad para trabajar en horario comercial.

Entre las funciones que se le exigirán a los seleccionados se encuentran su capacidad de acogida y asesoramiento a clientes, el modo de participar en la atracción, satisfacción y fidelización de los usuarios, la contribución al logro de los objetivos comerciales de los establecimientos, su participación en actividades de cobro y atención telefónica a los clientes, así como en la gestión de la recepción y pedido de piezas.

Igualmente, se tendrá en consideración la capacidad de gestión de las cargas de trabajo y de contacto con los equipos de taller. Entre las funciones que estos vendedores también deberán asumir se encuentra el garantizar que el autocentro cumple en todo momento con los estándares de calidad exigidos por Norauto.

La compañía de talleres rápidos de mantenimiento y reparación también aportará a los vendedores la necesaria formación para aprender cuanto necesitan para poder ofrecer a los clientes el asesoramiento de calidad necesario sobre los distintos productos y servicios que la red de establecimientos Norauto comercializa.

Líderes europeos en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, Norauto lleva más de 50 años acompañando a los automovilistas en nuestro país, donde cuenta con 91 autocentros en los que atiende a más de 4 millones de clientes cada año. Para ello, cuenta con servicios de mantenimiento y reparación de todo tipo de vehículos, tanto dotados con motores de combustión como híbridos, eléctricos y de otras tecnologías. Además, también proporciona servicios rápidos de asistencia en carretera y de cambio de baterías a domicilio.

El proceso de selección ya se ha iniciado y las personas interesadas por alguno de estos puestos de trabajo pueden encontrar más información sobre las plazas disponibles y los salarios en la plataforma online de la compañía, donde además podrán seguir todo lo relacionado con su candidatura al puesto ofertado. La dirección de internet es https://www.norauto-empleo.es/mecánico-de-verdad/

En Norauto también se es muy consciente de la necesidad que existe por atraer a este tipo de empleos a las mujeres, dado que tradicionalmente los puestos de mecánicos eran ocupados prácticamente en exclusiva por hombres. En la compañía francesa son muy conscientes de la brecha de género existente y por eso, Norauto quiere romperla.

Según Lucia Navarro, responsable de Atracción y Desarrollo del Talento en Norauto España, «abogamos por romper barreras y fomentamos la igualdad de oportunidades. Por ello, es importante incidir en que estas más de 600 ofertas de trabajo también van dirigidas a ellas, mecánicas y vendedoras, cuya pasión es la mecánica o la atención al cliente. En Norauto las estamos esperando”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos