16.4 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nombramientos en el Comité Iberia del Grupo Renault

spot_img

Josep María Recasens, Chief Strategy Officer Renault Group y Presidente Director General de Renault España y Portugal, renueva el Comité Iberia de Renault Group con la incorporación de Ana Belén González Veganzones como Strategic Project Leader Iberia a partir del 1 de junio de 2023.

González Veganzones, hasta ahora directora de Compras RNPO España, ha desarrollado toda su carrera profesional en Renault en puestos de responsabilidad dentro de la organización de Compras. En este nuevo cargo tendrá como misión la formulación y gestión de la estrategia del país, el desarrollo de la visión corporativa, la supervisión de la planificación estratégica y el liderazgo de iniciativas estratégicas, incluida la transformación y los partnerships.

Ana Belén González Veganzones, Strategic Project Leader Iberia

La nueva Strategic Project Leader Iberia del Renault Group España es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid. Ingresó en Renault en 2005 y en 2013 fue designada responsable de Compras en Rumanía. Posteriormente se trasladó a Francia para desarrollar labores estratégicas del grupo a escala europea en el área de compras de elementos de fijación vehículo y motor, antes de regresar a Renault (RPNO) España el 1 de abril de 2017 como directora de Compras, cargo en el que ha permanecido hasta su actual nombramiento.

También desde el 1 de junio, Pablo Méndez, con más de 20 años de trayectoria profesional en la Dirección de Compras y quien hasta la fecha venía desempeñando la posición de Country Purchasing Manager NBOP, ha sido nombrado director de Compras Iberia, en sustitución de Ana Belén González.

Pablo Méndez, director de Compras de Iberia

Méndez es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Valladolid, postgrado en Procesos Industriales por el ENSCP (Ecole Nationale Superieure de Chimie de Paris) y en Motores de Combustión Térmica por la UPMC (Université Pierre et Marie Curie). Inició su carrera profesional en Renault en 2001 en la dirección de Compras de RNPO (Renault Nissan Purchasing Organization), donde ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad hasta que en 2012 se traslada a París como responsable de Compras EMEA Tires & Wheels de la Alianza Renault Nissan primero y, posteriormente, del Sistema de Refrigeración de Motores (Engine colling System).

En 2019 regresa a España como Country Purchasing Manager y responsable de Compras Indirectas de España y Portugal NOBOP, cargo en el que ha permanecido hasta su nuevo nombramiento como director de Compras Iberia de Renault Group.

Asimismo, en el área Logística, José Ignacio García Murillo –con más de 20 años en el ámbito de la logística industrial- es el nuevo director de la Local Supply Chain Iberia. García Murillo sustituye a Nieves Martín, que ha sido nombrada VP Supply Chain Operations Renault Group.

José Ignacio García Murillo, director de Local Supply Chain Iberia

García Murillo es ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid y cuenta con más de 20 años de experiencia en logística industrial, comenzando su carrera en TNT Logistics y Grupo Antolín. Se incorporó a Renault en 2004 como auditor de Proceso Logístico de Proveedores de la factoría de Palencia, desde donde rápidamente pasó a ser el responsable de Aprovisionamiento de la misma.

Tras unos años conociendo a fondo el ámbito del montaje de las factorías, en 2016 retorna al ámbito logístico como adjunto al jefe de Departamento de Logística en la factoría de Palencia y, ya en 2017, es nombrado jefe del Departamento de Logística de la factoría de Valladolid, donde ha permanecido hasta el pasado mes de febrero, cuando fue nombrado director de Local Supply Chain Iberia.

Estos nombramientos se unen al anunciado la pasada semana de Reyes Torres como nueva directora de Recursos Humanos de Renault Group Iberia. Torres, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en recursos humanos dentro del ámbito industrial, sustituye en el cargo a José Antonio Rodríguez, quien ha pasado a ser CHRO de Horse Holding.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos