23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nissan y Repsol renuevan su alianza de movilidad eléctrica regalando dos recargas eléctricas al mes

spot_img

Todos los actores del panorama automovilístico se están enfocando en la movilidad eléctrica. En este sentido, una marca como Nissan y una energética como Repsol acaban de sellar la renovación de su acuerdo de colaboración firmado hace tres años. En este primer acuerdo, la segunda se comprometía a instalar 15 puntos de carga rápida y establecer bonificaciones en la tarifa en su red de recarga. Este compromiso ha dejado de serlo para convertirse en realidad y con este nuevo convenio se refuerza todavía más la alianza entre las dos compañías.

A partir de ahora, los clientes que adquieran un Nissan Ariya desde el primero de julio se van a poder beneficiar, a través Waylet, la app de Repsol, de dos recargas gratuitas al mes. Este es el equivalente a, aproximadamente, un millar de kilómetros hasta el 31 de diciembre de 2025. Este acuerdo, además, se hace extensible a clientes particulares, y no tardará en ampliarse a otros canales, como es el renting, y otros vehículos 100% eléctricos del fabricante japonés.

Todo a través del teléfono móvil

Waylet es la app de fidelización y pago de Repsol, que en la actualidad cuenta con cerca de ocho millones de usuarios registrados, y servirá de ayuda a los usuarios de Nissan para reservar un punto de carga, comprobar el estado, acceder a toda la información relacionada con los cargadores (disponibilidad, tipo de carga, conectores…) y facilitar el pago de la recarga.

Para Christian Costaganna, Consejero Director General de Nissan en España, el alcanzar un acuerdo de esta magnitud con una compañía de la talla de Repsol es un “síntoma más de la clara apuesta de Nissan por la movilidad eléctrica y por nuestros clientes, a quienes ponemos en el centro de nuestras actividades”.

Costaganna señaló durante la firma del acuerdo celebrada en el Campus Repsol que España es el país con mayor oportunidad de crecimiento en electrificación y, por su experiencia en los países nórdicos que lideran la implantación de vehículos de cero emisiones en Europa, resalta los planes de incentivos claros, accesibles y estables a través de medidas fiscales como la reducción del IVA o del IRPF en la compra del eléctrico para conseguir una aceleración en sus ventas.

La apuesta de Repsol por la electrificación

Por parte de Repsol, Oliver Fernández, Director de Movilidad Eléctrica, destaca que este acuerdo sirve para poner en valor su red de recarga pública en España y el refuerzo que supone para Waylet como herramienta clave para el usuario de vehículos eléctricos. “El objetivo de Repsol es garantizar el suministro de electricidad allá donde el vehículo eléctrico recargue, ya sea un domicilio, una empresa o cualquier emplazamiento público”.

Repsol dispone de cerca de 2.000 puntos de recarga públicos instalados en España, de los que alrededor de 1.330 están operativos. La mayoría de estos puntos se encuentran ubicados en estaciones de servicio, lo que, según asegura la compañía, les posiciona como líderes en carga rápida y ultrarrápida en estaciones en nuestro país.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos