27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nissan Townstar Van: extra de tamaño y de posibilidades de carga

spot_img

La Townstar Van L2, la furgoneta compacta de Nissan, ha experimentado un aumento de longitud hasta los 4,91 metros, cota que la acerca al tamaño de los comerciales de tamaño medio para brindar una nueva experiencia y versatilidad de uso al sector profesional, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, compañías de flotas y de renting en general al permitir una solución de transporte mucho más eficaz. Este extra de longitud permite, entre otras cosas, disponer de una puerta lateral más ancha, de hasta 831 milímetros, una medida que garantiza poder cargar un palet estándar europeo y sobre todo una facilidad de carga mucho mayor.

Asimismo, su mayor tamaño se traduce en una capacidad de carga superior a la de otros modelos de su clase, elevándose hasta 4,3-4,9 metros cúbicos (con mampara modular), lo que representa un aumento significativo en comparación con la Townstar normal, que ofrece 3,3-3,9 metros cúbicos. Del mismo modo, la carga útil de esta versión alargada asciende a 800 kilos gracias a una suspensión trasera revisada, manteniendo la capacidad de remolque de 1.500 kilos.

 

Gasolina y eléctrica

Esta nueva Townstar está disponible con motores de gasolina y con un sistema de propulsión cero emisiones. Esta última cuenta con un electromotor de 122 CV (90 kW) y 245 Nm de par que recibe la energía de una batería con una capacidad de 45 kWh, que se puede recargar hasta una potencia de 22 kW en corriente alterna y de 80 kW en estaciones de carga de corriente continua. Su rango de uso en ciclo combinado se cifra en 285 km, si bien en una utilización eminentemente urbana su autonomía subiría notablemente hasta los 389 km.

Como no podía ser de otra manera, la Nissan Townstar Van L2 se pone al día en todo lo que tiene que ver con la seguridad activa y pasiva, por lo que equipa de serie la última tecnología de la marca en este aspecto. Entre sus muchos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción figuran el aviso de ángulo muerto, el asistente de conducción autónoma ProPILOT y como novedad en su segmento la cámara de visión inteligente 360 grados.

Redondea su oferta con una garantía de 5 años o 160.000 km y 8 años de garantía para la batería. Ya está a la venta, tanto en sus variantes de gasolina como eléctrica, con un precio de partida de 20.266 euros.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos