spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Nissan provee a Bimbo de 11 unidades de su furgoneta eléctrica e-NV200

Asumiendo la responsabilidad con el medio ambiente que le corresponde como una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España, el Grupo Bimbo sigue avanzando en la electrificación de su flota.

El último paso lo ha dado de la mano de Nissan. El fabricante automovilístico japonés se ha encargado de suministrar 11 unidades de su furgoneta eléctrica e-NV200 que irán destinadas a los supervisores de ventas de la compañía en distintas delegaciones de la península, entre ellas las de Gavá (Barcelona), Asturias y Alicante.

- Advertisement -

Estas 11 furgonetas vienen a ocupar el lugar de otras tantas alimentadas por gasoil y su adquisición responde al objetivo fijado por Bimbo de sustituir en 2025 el total de los vehículos tradicionales que utilizan los supervisores de ventas en España por otros que recurran a energías alternativas con bajas o nulas emisiones de CO2.

La flota utilizada por los supervisores de venta en España está formada por aproximadamente 150 vehículos, de los cuales el 17% emplea energías alternativas.

Una apuesta por la movilidad sostenible que nace de la iniciativa que Grupo Bimbo está implantando a nivel global y que le ha llevado a contar con 2.681 vehículos de combustibles alternativos, entre ellos 657 puramente eléctricos, con la pretensión de añadir 4.000 nuevos camiones eléctricos de reparto en los próximos cuatro años.

La versión de la e-NV200 elegida por el grupo alimentario en España cuenta con una batería de 40 kWh que permite que estas furgonetas puedan recorrer hasta 275 kilómetros con una sola carga, lo que sumado a sus 701 kg de capacidad máxima de carga y 4,2 m3 de volumen de carga convierten a la e-NV200 en una opción de plenas garantías para el reparto de mercancías de última milla totalmente sostenible.

Junto a las bondades del propio vehículo, la aplicación NissanConnect EV contribuye a facilitar las tareas profesionales, tanto por el lado de los conductores, que podrán organizar mejor sus desplazamientos diarios, como por la empresa propietaria, que podrá seguir de manera intuitiva y registrar los informes del conductor digitalmente.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos