spot_img
8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Nissan invertirá 15.300 millones de euros en acelerar su electrificación en los cinco próximos años

spot_img
spot_img

Nissan Motor Co., Ltd. ha presentado su programa Ambition 2030, en el que recoge la nueva visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad y en el que anuncia una inversión de 15.636 millones de euros en los próximos cinco años para acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica.

La marca japonesa, que sitúa la electrificación en el centro de su estrategia a largo plazo, presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 vehículos eléctricos y otros con tecnología e-Power hasta 2026, con el objetivo de lograr una tasa de electrificación de más del 50% de la oferta a nivel mundial para Nissan e Infiniti. Concretamente, en Europa prevé alcanzar más del 75% de las ventas; en Japón, más del 55%; en China, más del 40%; y en Estados Unidos, más del 40% de las ventas de modelos electrificados de cara al ejercicio fiscal 2030.

Igualmente, Nissan se convertirá en una empresa sostenible e impulsará un mundo más limpio, seguro e inclusivo, para lo que se ha propuesto ser neutra en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos de cara al ejercicio 2050.

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, ha afirmado que con Ambition 2030 impulsarán la nueva era de la electrificación, avanzarán en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscarán nuevas oportunidades de negocio. Y añade que «queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad».

Baterías sin cobalto

Nissan también presentó tres nuevos prototipos que ofrecen experiencias de conducción mejoradas a través de un sofisticado paquete tecnológico y que representan la siguiente etapa del futuro electrificado de la empresa, y anunció que seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el coste un 65% de cara a 2028. Así, ese año lanzará el vehículo eléctrico con sus propias baterías de Estado Sólido (ASSB), para lo que pondrá en marcha una fábrica piloto de este tipo de tecnología en Yokohama en 2024.

Con la tecnología ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de VE en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico. Al reducir el tiempo de carga en un tercio, los ASSB permitirán que los VE sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que esta tecnología reduzca el coste de los paquetes de baterías a 66 euros por kWh (75 dólares) en 2028 y pretende reducirlo aún más, hasta los 57 euros por kWh (65 dólares), para lograr la paridad de costes entre los VE y los de gasolina en el futuro.

Además, para satisfacer la pujante demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes y apoyar el creciente número de vehículos eléctricos en uso, establecerá un sistema global de suministro de baterías y, en colaboración con sus socios, aumentará su capacidad global de producción de baterías hasta los 52 GWh en 2026 y hasta los 130 GWh en 2030.

Servicios de movilidad

A través de Nissan Ambition 2030, ampliará también los beneficios a la movilidad, ofreciendo tecnologías avanzadas e inteligentes de asistencia a la conducción a más clientes, y creará nuevos servicios de movilidad. En este sentido, prevé difundir la tecnología ProPilot a más de 2,5 millones de vehículos Nissan e Infiniti en 2026. Asimismo, desarrollará sus tecnologías de vehículos autónomos con el objetivo de incorporar sistemas Lidar de próxima generación en prácticamente todos los modelos en 2030.

Además de la mejora tecnológica, Nissan trabajará en procesos de fabricación para conseguir que los vehículos eléctricos sean más competitivos y ampliará su concepto EV36Zero, ecosistema de fabricación y servicios totalmente integrado que conecta la movilidad y la gestión energética con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono, a los principales mercados mundiales.

Por otra parte, garantizar que las baterías de los vehículos sean sostenibles seguirá siendo una prioridad para Nissan. La infraestructura de reacondicionamiento de Nissan apoyará una economía circular en la gestión energética, para lo que comercializará sus sistemas de vehicle-to-everything y baterías domésticas a mediados de la década de 2020. Además, la empresa invertirá hasta 156 millones de euros hasta 2026 en infraestructuras de carga.

Artículos reclacionados

Últimos artículos