8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nissan Interstar: el pariente japonés de la Master también se electrifica

Nissan presenta una interesante oferta para ganar presencia y notoriedad en el exigente mercado de los vehículos comerciales de gran tamaño. Se trata de la nueva generación de la Interstar, modelo del que podemos decir para posicionarlo que se trata de un clon del exitoso Renault Master. Por lo tanto, en este furgón de grandes dimensiones con sello nipón quedan reflejadas las sinergias de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, conformando un vehículo muy moderno y con una tecnología de vanguardia. Una novedad muy interesante de esta nueva generación es que por primera vez se ofrece una variante de cero emisiones, la Interstar-e, pero sin olvidarse de la vía diésel para los clientes europeos.

Esta nueva Interstar está ideada para satisfacer las necesidades de empresas de todo tipo y tamaño, y para ello se ha priorizado la eficiencia, la máxima capacidad de trabajo y sobre todo asegurar el bienestar de sus usuarios. Destaca su diseño muy robusto, con un frontal muy vertical y una rejilla de gran tamaño con barras horizontales en la que se integra su original firma lumínica diurna y unos faros muy estilizados.

Pero más allá de la estética prima la aerodinámica, algo que se hace palpable en ciertos detalles como el capó muy corto, el parabrisas adelantado e inclinado, el diseño de los retrovisores, las canalizaciones de aire en el paragolpes, la parte trasera optimizada y la inclinación del techo. Un profundo trabajo que permite una mejora del 20% en su coeficiente aerodinámico, lo que ayuda a ahorrar combustible o electricidad en sus desplazamientos.

Un sinfín de posibilidades de elección

Esta nueva entrega de la furgoneta de Nissan va a estar disponible con una amplia gama de versiones carrozadas de fábrica, entre las que se incluyen chasis-cabina, volquete, caja abierta con laterales abatibles, chasis plataforma y cajas cerradas, lo que garantiza que cada empresa pueda encontrar el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades. En el caso de los furgones cerrados, para facilitar al máximo las labores de carga y descarga cuenta ahora con una puerta lateral 40 mm más ancha y una zona de carga 100 mm más larga. La Interstar también es muy competitiva en lo que a carga útil se refiere, con hasta 1,6 toneladas en la versión eléctrica y dos toneladas en las opciones diésel, en ambos casos con una capacidad máxima de remolque de 2.500 kilos.

El interior ha sido renovado también por completo, con el objetivo principal de permitir un espacio más agradable y confortable para sus usuarios, especialmente durante periodos prolongados al volante. Motivo por el que se ha optado por un diseño funcional y con soluciones de turismo, como puede ser el volante más vertical. El salpicadero en forma de “S” está orientado hacia el conductor y permite que todo esté mucho más al alcance de la mano.

También está muy bien aprovechado y cuenta con un buen número de huecos para guardar objetos de pequeño tamaño y soluciones muy prácticas, como el respaldo del asiento central, que se puede plegar para formar una mesa de trabajo en la que poder utilizar, entre otras cosas, un ordenador portátil, junto a un complemento imprescindible como son las conexiones USB para proporcionar energía a distintos dispositivos móviles. Completa su propuesta con soluciones de conectividad muy actuales y cada vez más demandadas por los profesionales.

Prioridad a la electricidad, pero sin olvidar el diésel

En la nueva gama que ahora se presenta, la versión Interstar-e, con un sistema de propulsión eléctrico, reclama el mayor protagonismo. Una variante que hereda la tecnología empleada en el Renault Master E-Tech. Por lo tanto, se ofrece con dos niveles de potencia con electromotores de 130 y 144 CV (96 y 105 kW), en ambos casos con 300 Nm de par, y otras tantas capacidades de batería, 87 y 40 kWh, con un rango de uso de 460 y unos 200 kilómetros, respectivamente.

Para facilitar el uso diario de esta furgoneta, las baterías se pueden conectar a estaciones de carga rápida de corriente continua a una potencia de hasta 130 kW, lo que permite recuperar hasta 250 km de autonomía en 30 minutos. En postes de conexión de corriente alterna se puede pasar del 10% al 100% de la capacidad en menos de cuatro horas.

Para el mercado europeo Nissan también ofrece versiones con motor diésel. Si bien por el momento no han dado a conocer sus potencias, podemos orientarnos en este aspecto por los propulsores de gasóleo del Renault Master, con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV. Motores que pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva automática de convertidor de par de nueve relaciones.

Retomando la cuestión del equipamiento, hay que destacar la completa dotación de asistentes de seguridad y a la conducción de esta nueva generación. Entre sus avanzados sistemas de seguridad se encuentra el de anticolisión frontal, el aviso de somnolencia, el de control de presión de los neumáticos y el asistente de balanceo de remolque, ofreciendo este último un plus de seguridad al remolcar mercancías.

Según Nissan, la preventa de esta nueva Interstar se abrirá a mediados del próximo mes de marzo y está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a finales de septiembre. Habría que destacar la garantía estándar de la marca de 5 años o 160.000 kilómetros y de 8 años y también 160.000 km para la batería de las versiones Interstar-e.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos