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Nissan da los primeros pasos para la fabricación de baterías de estado sólido, que harán más competitivo al coche eléctrico

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Nissan dio a conocer el pasado 8 de abril su prototipo de planta para la producción de baterías laminadas de estado sólido, ubicada en el Centro de Investigación de Kanagawa (Japón), que tiene como objetivo promover el desarrollo de este tipo de acumuladores, tal y como contempla la estrategia a largo plazo Nissan Ambition 2030. Según la misma, el fabricante nipón lanzará un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido desarrolladas internamente de cara a 2028. Por el camino, establecerá una línea de producción piloto en su planta de Yokohama en 2024, en la que se estudiarán los materiales, el diseño y los procesos de fabricación para la producción de prototipos en la línea.

Nissan está convencida de que las baterías de estado sólido pueden reducir el precio del kWh a 75 dólares en 2028 y a 65 dólares por kWh a partir de entonces, lo que situaría a los vehículos eléctricos al mismo nivel de coste que los vehículos de gasolina.

Más capacidad y menos tiempo

La marca japonesa confía en que las baterías de estado sólido aceleren la popularidad de los vehículos eléctricos, gracias a que cuentan con una densidad energética que duplica a la de las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente menor, dado su mayor rendimiento de carga/descarga, y un coste también menor, debido a que pueden utilizarse materiales más baratos. Estas ventajas harán que las baterías de estado sólido se utilicen en una amplia gama de vehículos, incluidos las pick-up, haciendo más competitivos los Nissan eléctricos.

Recuerda Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo a cargo de I+D, que Nissan ha sido líder en tecnología de electrificación a través de una amplia gama de actividades de I+D, «desde la investigación de materiales para baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos seguros y de alto rendimiento. Nuestras iniciativas incluyen incluso el desarrollo urbano utilizando los VE como baterías de almacenamiento». Y añade que «los conocimientos adquiridos gracias a nuestra experiencia respaldan el desarrollo de las baterías de estado sólido y hemos acumulado importantes tecnologías elementales. En el futuro, nuestras divisiones de I+D y de fabricación seguirán trabajando juntas para utilizar este prototipo de instalación de producción y acelerar la aplicación práctica de las baterías de estado sólido.

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