Nexus aterriza en España como una plataforma digital destinada a optimizar y simplificar los procesos de asistencia y traslado de vehículos, con un funcionamiento similar a una VTC tipo Uber, Cabify, etc, agregando las grúas de todos los proveedores en una plataforma SaaS en la nube, de forma que cuando un fabricante, concesionario, rent a car o compañía de renting necesita uno de estos servicios se conecta directamente a la plataforma, la cual les da acceso a las tres mejores grúas de la red para realizar el servicio, calcula los costes en el momento de la solicitud e inicia el proceso de manera instantánea; es decir, trabaja con una red global de proveedores con tarifas estándar y, además, ofrece la posibilidad de tener su propia red privada y un sistema de tarifas adaptado.
Una de sus principales ventajas, por tanto, es que los precios se calculan en tiempo real por el uso de los recursos de los proveedores, calculando la tarifa de salida y aplicando un precio por minuto de uso y kilómetro de desplazamiento en el momento de recibir la solicitud de servicio. En ese momento, la plataforma calcula las rutas más eficientes de llegada al cliente y entrega en destino, aplicando un complejo algoritmo que tiene en cuenta el tráfico y los tiempos de carga, evitando sorpresas y complejos sistemas de tarifas que complican los procesos de facturación. Además, el cliente final dispone de un widget, que recibe por medio de un mensaje SMS, que le permitirá realizar un seguimiento en tiempo real del servicio y valorar el trato recibido por parte del cliente y del proveedor.
Funciona sin suscripciones ni cuotas de mantenimiento, ya que todos los costes de la plataforma, infraestructura, mantenimiento, evolutivos y almacenamiento los soporta Nexus 365, y al facturar al cliente como un proveedor único y autofacturar a la red de proveedores, Nexus simplifica los procesos financieros y administrativos.
Gestión digital en la nube
Nexus no solo garantiza el control regulatorio de su red de proveedores y grúas por medio de un completo sistema que gestiona, de forma 100% digital, el control y vigencia de las documentaciones, seguros, ITV, etcétera, de la red de proveedores, sino que también ofrece una herramienta de ticketing que comunica entre sí a conductores, proveedores y clientes con tickets de soporte asociados al servicio.
Además de ofrecer una web para clientes y proveedores, Nexus puede, igualmente, realizar integraciones por medio de API’s y webhooks y, mediante inteligencia artificial, mapas de calor y modelos predictivos de demanda, consiguiendo así una optimización del servicio para todas las partes implicadas.

Nexus dispone de un plan de implantación y pruebas que le permite, de una forma muy sencilla, validar la plataforma e ir abriendo la red y la demanda de servicios de forma progresiva.
Entre las principales ventajas que ofrece a las empresas, por tanto, están el ahorro de tiempo al utilizar la grúa más cercana al lugar del percance, evitar desplazamientos de larga distancia y simplificar la operativa y el control de servicios al call center; es más económica al reducir el coste medio del servicio prestado y el gasto de los recursos utilizados por el proveedor de asistencia (gasoil/mantenimiento de vehículos); y ahorra personal gracias al sistema de ticketing de soporte con notificaciones push y a la reducción de gestiones de call center y administrativas.
Explica Miguel Ángel Carrallo, CEO de Nexus, que la facilidad operativa que permite la plataforma no sólo redunda en la optimización de los servicios de aquellas empresas que prestan servicios de asistencia en carretera y traslados, sino que aumenta la satisfacción del cliente por la mejora en la calidad del servicio y la eficiencia de los costes.