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sábado, marzo 2, 2024

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Next 2028, el plan estratégico de Ligier Group para duplicar su facturación en apenas cuatro años

El especialista francés en electromovilidad, Ligier, establece con su Plan Next 2028 una nueva estrategia para su empresa que fija igualmente la hoja de ruta a seguir por sus marcas Ligier, Microcar y Ligier Professional para los próximos años con unos marcados y claros objetivos: duplicar su facturación hasta alcanzar los 400 millones de euros con unas ventas de 34.000 vehículos.

Ligier quiere dar un importante paso adelante en estos próximos cuatro años. El fabricante especializado en la micromovilidad quiere pasar de los 206 millones de euros que ingreso en 2023 (un 7% más que en 2022 cuando registró 193 millones de euros) a los ya citados 400 millones de euros que ha previsto facturar en 2028.

Duplicar ventas en cuatro años

Para ello, Ligier prevé que sus ventas pasarán de las 17.000 unidades comercializadas en 2023 (un 3,1% más de las vendidas en 2022, cuando comercializó 16.483 unidades) a crecer hasta alcanzar las 34.000 unidades en 2028, cifra que supone poco más que duplicar el volumen de unidades en apenas cuatro años.

Para ello, Ligier va a realizar durante este período de tiempo una fuerte inversión en sus centros de producción de Abrest (sede del grupo) y Boufféré (donde ensambla sus cuadriciclos ligeros térmicos y eléctricos). El fabricante francés tiene previsto invertir una media anual de 10 millones de euros (40 en total) para dar continuidad a la inversión de 36 millones de euros efectuada en el período 2021-2023, lo que supone un incremento del 11,1% durante los próximos cuatro años en la actualización de sus plantas y talleres de producción.

El objetivo trazado dentro del nuevo plan de estrategia empresarial “Next 2028” es optimizar y reorganizar sus instalaciones industriales. La idea consiste en dedicar la primera de las dos plantas mencionadas, Abrest, a la producción de micro vehículos sin carnet (los pertenecientes a las marcas Ligier y Microcar) dotados con propulsores diesel y eléctricos, mientras que la segunda factoría, la ubicada en Boufféré, se destinaría a la producción de las series de modelos destinados a usos profesionales, los pertenecientes a la marca Ligier Professional, todos ellos ya propulsados por mecánicas 100% cero emisiones.

Plan de formación para toda la plantilla

Ligier quiere aprovechar también estos próximos cuatro años para formar a su plantilla en las nuevas técnicas y tecnologías. Así, aprovechará este tiempo para desarrollar igualmente un ambicioso proyecto de formación de su plantilla (actualmente tiene 675 personas trabajando para la empresa), proyecto para el cual ya ha solicitado los correspondientes incentivos y ayudas establecidos en el programa gubernamental Francia 2030 con el que el Gobierno francés busca dar un renovado impulso a la industria del país.

La nueva estrategia de Ligier para estos próximos cuatro años también busca alcanzar un completo equilibrio entre su oferta de modelos de microcoches convencionales con la que la empresa desarrolla de cara al uso profesional de los mismos. Así, quiere que el 50 % de sus entregas a clientes hasta 2028 sean microcoches y que el 50 % restante sean modelos destinados a usos profesionales. Actualmente el reparto es de un 82% vs 18%, respectivamente. Todo ello le llevará a mejorar considerablemente su atención y servicio a las empresas y sus flotas

Ligier vende actualmente el 55% de su producción anual en el mercado francés, destinando el 45% restante a los 15 mercados europeos (el español entre ellos) en los que las distintas marcas del Grupo están presentes.

Ofensiva comercial y de producto

Esta nueva estrategia marcada por el Plan Next 2028 de Ligier vendrá igualmente acompañada de un ambicioso plan de crecimiento comercial y una ofensiva de producto durante estos próximos años que tendrá en el desarrollo de la gama del nuevo nanocar Myli de Ligier su principal foco de atención.

Lanzado al mercado el pasado verano como cuadriciclo ligero eléctrico, con autonomías de 123 y 192 km, según los acabados disponibles, la gama ya tiene continuidad con la nueva versión diesel presentada este pasado mes de enero y dotada con un motor de 6 kW que apenas consume 3,1 l/100 km. Una mecánica con la que el microcoche cumple con un año de antelación los requisitos establecidos para la normativa de emisiones Euro5 Fase 2.

Las primeras unidades de este nuevo Myli diesel ya están disponibles en los 80 concesionarios que componen la red comercial de Ligier en España, donde los clientes encontrarán una oferta promocional de lanzamiento —extensible para toda la gama del modelo Myli, tanto eléctrica como diesel— que les permitirá rebajar 2.000 euros el precio del coche si para la compra se acojen a una operación de financiación del mismo con CA AutoBank, el socio financiero de Ligier. La oferta es válida hasta final del próximo mes de marzo.

 

 

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