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martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Negociación digital: la nueva función de la plataforma de Auto1 para acelerar las operaciones entre profesionales

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Tal y como está el mercado del automóvil en estos momentos, toda ayuda es poca para tratar de optimizar al máximo cualquier transacción que se realice. Para ello, Auto1.com, la mayor plataforma europea de compra y venta de coches usados, ha engrosado su catálogo de herramientas digitales con el lanzamiento de una nueva función que permite las negociaciones digitales entre profesionales directamente en su plataforma.

Gracias a ella, los vendedores pueden colocar más coches y con mayor celeridad haciendo contraofertas al mejor postor. Así, cuando una subasta en la plataforma termine con una puja que se encuentre por debajo del precio esperado, el vendedor tendrá la opción de enviar una contraoferta al mejor postor a través de Auto1.com, proponiendo un nuevo precio entre el esperado y la oferta recibida. El comprador podrá entonces aceptar, rechazar o enviar una nueva (y última) contraoferta para cerrar la operación. De esta forma, las transacciones resultan más rápidas y eficaces ya que permite a los profesionales pactar de forma totalmente online y anónima el precio final en cuestión de minutos.

24 horas para responder a las contraofertas

Según la compañía, este nuevo servicio resulta especialmente interesante para aquellas ofertas que se encuentran cerca del precio esperado, otorgando al comprador 24 horas para tomar una decisión al respecto. Si se decanta por hacer una contraoferta, se envía digitalmente a través de la plataforma sin necesidad de hablar con otros profesionales, contando entonces el vendedor con el mismo margen de tiempo para decidir si acepta esta última propuesta. En el caso de que comprador y vendedor no se pongan de acuerdo en el precio final, el coche siempre puede ofrecerse en una nueva subasta.

En palabras de Víctor Oñoro, Head of Remarketing de Auto1 Group en España y Portugal, «la función de contraoferta hace que el proceso sea aún más eficaz. Si el vendedor no está satisfecho con la oferta más alta, no tiene que empezar de nuevo el proceso de venta, sino que simplemente puede pedirle al comprador que mejore su oferta. Esto es casi como una subasta en vivo y contribuirá a que se produzcan más operaciones«.

 

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