31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nace Zurich Motor Auto Colectivo, el seguro para flotas que agiliza la labor de los mediadores

spot_img

Zurich Seguros acaba de presentar Zurich Motor Auto Colectivo, un nuevo seguro pensado para el mercado flotista con el que se pueden asegurar entre 10 y 50 vehículos con protección personalizada para cada uno con el fin de adaptarse a las necesidades que tiene cada cliente. Este producto, que está enfocado principalmente a pymes y empresas, se comercializa a través de una herramienta de contratación y gestión online, consiguiendo una mayor autonomía a los mediadores para atender con mayor eficacia este mercado, el de los seguros para flotas de empresa, cada vez más competitivo.

Con esta modalidad de seguro los clientes van a poder elegir entre cuatro niveles de asistencia para cada vehículo dentro del mismo contrato: asistencia esencial, ampliada, ampliada para camiones y plus, ofreciendo esta última un vehículo de sustitución en caso de siniestro. Esta flexibilidad va a permitir que los clientes puedan disponer de diferentes coberturas (terceros, lunas, todo riesgo, diversos grados de asistencia en viaje, defensa jurídica, etc) dentro de una misma flota en función de las necesidades de su actividad del tipo de vehículo, ya sean coches, motos, furgonetas, camiones, remolques, vehículos agrícolas…

También se pueden contratar coberturas adicionales como neumáticos, casco, ropa de motociclista, gestión de multas o los cursos de recuperación de puntos, cobertura que no es habitual encontrar en seguros de flotas. Otra de las novedades que se puede encontrar en este novedoso seguro para flotas de Zurich es la inclusión de una valoración como nuevo durante los tres primeros años en caso de un siniestro total sufrido por coches, furgonetas, etc.

Las flotas de empresa acaparan el 10% de los seguros

Esta póliza lanzada por Zurich responde a las nuevas necesidades que surgen en el segmento de las flotas de empresa, que supone el 10% del total del mercado de los seguros de automóviles en nuestro país. También se busca facilitar el trabajo de los mediadores mediante un enfoque basado en la automatización y la digitalización de procesos.

Para ello, los mediadores que comercialicen esta póliza van a disponer de un sistema online que permite una contratación y gestión 100% digital. Este sistema va a sugerir de manera automática las coberturas que más se adaptan a las necesidades del cliente en función del tipo de vehículo y se ofertará la posibilidad de elaborar presupuestos para flotas de entre 10 y 50 vehículos. Con este método, el cliente va a poder conocer el precio que supondría asegurar toda su flota.

Todos los procesos se pueden realizar en una única operación

Otra de las ventajas que ofrece esta póliza de Zurich es el poder tener una visión del conjunto de la flota o bien una más individual de cada vehículo, en función de los intereses del mediador o el cliente. Es posible generar un único documento con las coberturas de todos los vehículos y la prima total de la flota, o bien las pólizas individuales para cada vehículo, algo que la aseguradora ha detectado que era una de las principales necesidades en este sector. También es posible agilizar los procesos de mantenimiento de la flota añadiendo o suprimiendo vehículos del seguro por parte del mediador.

Zurich Motor Auto Colectivo también permite emitir un único recibo para toda la flota con la posibilidad de fraccionar la prima, así como gestionar la renovación de manera conjunta, simplificando procesos.

Para Joan Ramón Vendrell, director de Propuestas de Valor de Zurich Seguros, este nuevo producto “es un seguro que se adapta a la actividad de cada negocio y al tipo de vehículo, ofreciendo las garantías más completas del sector y coberturas opcionales para que los clientes puedan personalizar su seguro más que nunca y dando autonomía al mediador en la gestión de cada flota”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos