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viernes, abril 19, 2024

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Mutua Madrileña pondrá en las calles de la capital 500 coches eléctricos con su carsharing Voltio

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El servicio de coche compartido en Madrid recibe a un nuevo player, el primero entre las grandes plataformas sin ninguna vinculación directa a un grupo o fabricante automovilístico. Se trata de Voltio, una iniciativa de Mutua Madrileña con la que la aseguradora da un paso más en una estrategia de movilidad que aspira a ofrecer servicios integrales a sus clientes y aumentar la diversificación de sus negocios.

Operativo a partir de mediados de diciembre, los usuarios de Voltio tendrán acceso en una primera fase a una flota de 500 coches cien por cien eléctricos desplegados por las calles de la capital, todos ellos con el sello del grupo Stellantis: 400 unidades del Fiat 500e y un centenar de Opel Corsa-e. Con ellos, la compañía espera evitar la emisión a la atmósfera de 1.500 toneladas de CO2 durante los próximos tres años.

«Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan cubrir todas sus necesidades a la hora de desplazarse: desde asegurar su coche en propiedad hasta ofrecerle servicios por minutos, días, semanas o meses. Además, con este nuevo proyecto Mutua refuerza su compromiso con la movilidad urbana sostenible y los modelos de transporte no contaminantes», ha afirmado Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña.

La aseguradora pretende que su servicio de carsharing se distinga por su calidad, sostenibilidad, flexibilidad, por ser diferencial y por sus precios competitivos. Respecto a este último punto, Voltio irrumpe en el mercado sin cuota de alta, con una tarifa única de 30 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto. Durante el periodo promocional, del 15 de diciembre al 31 de enero, la tarifa aplicará un descuento del 50%, con lo que será de 15 céntimos por minuto.

Soluciones personalizadas de movilidad

La puesta en marcha de Voltio, con la que se esperan crear 300 puestos de trabajo directos e indirectos, se enmarca en la estrategia de diversificación de Mutua en el ámbito de la movilidad urbana, lo que ya ha llevado a la compañía a realizar inversiones en Centauro (vehículos de alquiler), Chipi (comparador de movilidad digital), Cabify (vehículo de transporte con conductor), El Parking e Imbric (plataformas de movilidad urbana) y NIW (plataforma digital de compra de vehículos).

«La presencia de Mutua Madrileña en todas estas compañías que operan en diferentes ámbitos configura un ecosistema colaborativo e integral de movilidad«, explica Zambrana, que añade que «el cliente hoy es multimodal y exige acceso simplificado y tener al alcance de la mano diferentes soluciones de movilidad. En Mutua ampliamos nuestra cartera de servicios en este ámbito precisamente con el objetivo de poder cubrir todas sus necesidades. El futuro apunta inevitablemente a la convivencia de varios modelos y perfiles de clientes con diferentes necesidades de movilidad y nuestra apuesta pasa por ofrecerles soluciones personalizadas».

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